Híbridos y Eléctricos

ESTUDIO DE CONFUSED.COM

Estos son los países en los que es más barato comprar un Tesla Model 3

El Model 3 es el coche eléctrico más vendido del mundo, pero no cuesta igual en todos los mercados. Un estudio de Confused.com muestra cuales son los países en los que es más barato adquirir este coche eléctrico y cuales los más caros.

Tesla model 3 mas barato macao-portada
El estudio de Confused.com pone de manifiesto en que países del mundo es más barato y más caro comprar un Tesla Model 3.

Un estudio realizado por la web de comparación de servicios de Reino Unido Confused.com detalla los países en los que resulta más económico adquirir un coche eléctrico. Si bien los datos están referidos a la compra de un modelo específico como el Tesla Model 3, actualmente el coche eléctrico más vendido del mundo, pueden ser perfectamente extrapolables a otros modelos. En muchos países, la razón por la que la compra de un coche eléctrico es más accesible no es por el precio de venta que le pone el fabricante sino por las ayudas y las ventajas que ofrecen los incentivos locales.

El Model 3 de autonomía estándar y tracción trasera es el coche eléctrico más asequible de la oferta actual de Tesla. Se ha posicionado por derecho propio en el coche eléctrico más vendido de mundo y también de Europa y ha convertido a su fabricante en el dominador de un mercado que todos los fabricantes tradicionales quieren asaltar. Por esta razón, Confused.com lo ha elegido como un modelo clave para su estudio en lo que se refiere a un vehículo dotado de esta tecnología, que pretende dar a conocer el precio de un mismo coche en diferentes países. El mismo ejercicio lo realiza para comparar los precios de un hatchback (Volkswagen Golf), un SUV (Toyota RAV4) y un deportivo (Ford Mustang).

Tesla model 3 mas barato macao-mapa
Reparto geográfico de los países en los que es más barato y más caro el Tesla Model 3. Fuente: Confused.com.

El estudio presenta el precio del coche en cada país ordenado de menor a mayor. Para llegar a este resultado se eligió un modelo de cada categoría disponible a la venta en todo el mundo. En el caso del Model 3 se tomaron los precios del modelo base de la página web de cada uno de los países que se encuentran en el listado. En el precio se incluyen tanto los impuestos como cualquier posible subvención según los programas de ayuda de cada gobierno. El precio está actualizado para el momento en el que se hizo el estudio, aunque es habitual que Tesla lo cambie con cierta frecuencia. Los 10 países en los que es más barato comprar un Tesla Model 3 base son los siguientes:

Tesla model 3 mas barato macao-tabla1
Los 10 países donde es más barato comprar un Tesla Model 3. Fuente: Confused.com.

Encabezando la lista esta Macao, la región autónoma de la costa sur de China. Reconocido por sus casinos gigantes, este país es el lugar ideal para adquirir el Tesla Model 3 más barato del mundo, 35.577 euros. Le sigue su vecina China y después se encuentran Rumania en el tercer lugar. En los 10 primeros lugares no aparece España.

Por otro lado también se presenta una tabla con los países donde es más caro comprar este mismo modelo:

Tesla model 3 mas barato macao-tabla2
10 países donde es más caro comprar un Tesla Model 3. Fuente: Confused.com.

Encabeza esta lista Singapur, con un amplio margen de diferencia con el resto de países. Allí el mismo Model 3 de Macao cuesta 73.554 euros, más del doble. Allí, los compradores tienen que abonar el VES (“esquema de emisiones de vehículos”), un impuesto de 25 000 dólares singapurenses motivado por el mix energético del país basado en el gas natural y otros combustibles contaminantes que convierten a los coches eléctricos en vehículos con altas emisiones. Este impuesto anula por completo los 20.000 dólares singapurienses que recibe por la ayuda del gobierno a la compra temprana de vehículos eléctricos.

Le siguen Israel y, curiosamente, Suecia, un país en el que el auge de esta tecnología y los precios de Tesla, hará que sus ciudadanos prefieran otros modelos como los que está ofreciendo la china NIO. También es importante resaltar que, junto a Dinamarca, en la quinta posición, en estos dos países escandinavos Tesla vende sus coches mucho más caros que en la vecina Noruega, que se encuentra en la sexta posición de los países en los que se vende más barato.

Conversaciones: