Híbridos y Eléctricos

INTERESADOS EN SU SITEMA DE AUTO-CONDUCCIÓN

Panasonic pretende expandir sus negocios con Tesla

Panasonic busca fortalecer sus relaciones con Tesla más allá de las baterías y la compañía japonesa centra ahora su atención en la conducción autónoma.

tesla-panasonic
Panasonic pretende expandir sus negocios con Tesla.

Hay que recordar que Panasonic es el proveedor exclusivo de baterías para los Modelos S y X de Tesla, así como de su próximo Model 3. Además, planea invertir mil seiscientos millones de dólares en la gigafactory de la empresa estadounidense, una fábrica con un coste que gira alrededor de los cinco mil millones de dólares. 

“Estamos muy interesados en el sistema de auto-conducción de Tesla. Esperamos seguir ampliando nuestra colaboración desarrollando conjuntamente dispositivos para ello, como los sensores”, señaló el CEO de la compañía Kazuhiro Tsuga.  

Concretando más, Tsuga se refirió a los sensores de imagen CMOS, que actualmente desarrolla Panasonic y que permiten la detección de objetos en movimiento sin distorsión a altas velocidades.

Panasonic también planea integrar su tecnología en las pantallas de los vehículos y en sus sistemas de navegación. Con todo ello, la firma japonesa deja claro que considera clave la industria del automóvil dentro de su estrategia de expansión y crecimiento.

Ambas compañías ya trabajan juntas en la energía solar y el mes pasado Panasonic dijo que planea invertir 30.000 millones de yenes (262 millones de dólares) en una fábrica de Tesla que fabrica células y módulos fotovoltaicos.

Conversaciones: