AÑADIRÁN TRES LÍNEAS DE PRODUCCIÓN

Panasonic aumentará la producción de baterías para cumplir con los objetivos del Tesla Model 3

Panasonic quiere añadir más líneas de producción de baterías en la Gigafactory de Tesla para ayudarles a cumplir con sus necesidades de producción de su berlina Model 3, su coche eléctrico más importante.

Panasonic, único proveedor de baterías para el Tesla Model 3.
Panasonic, único proveedor de baterías para el Tesla Model 3.

Parece que Panasonic podría ayudar a Tesla a cumplir sus objetivos con el Model 3. Tras unos primeros meses en los que Elon Musk describió su producción como un 'infierno', la firma californiana parece haberse puesto al día y empezado a fabricar berlinas a buen ritmo. Sin embargo, producir aún más rápido es la clave para que Tesla cumpla beneficios y Panasonic, el único proveedor de baterías para el vehículo más barato de la marca, ha propuesto cumplir con uno de sus objetivos antes de tiempo.

La compañía japonesa ha propuesto añadir tres líneas de producción de sus baterías en la Gigafactory 1 de Tesla, en Nevada, de ahora hasta finales de año. Panasonic quiere cumplir con las necesidades de Tesla antes de tiempo para satisfacer la demanda necesaria para producir tantas unidades del Model 3 a la semana como sea posible. "El cuello de botella del Model 3 han sido nuestras baterías", asegura Yoshio Ito, jefe del proyecto automovilístico de Panasonic. "Solo quieren que hagamos las máximas posibles", añade.

El éxito del Model 3 es crucial para Tesla, ya que la venta de grandes cantidades de un modelo que quiere vender por menos de 40.000 dólares es indispensable para que la compañía sea rentable de una vez por todas, además de posicionarse como una marca capaz de enfrentarse a la competencia que viene, como Audi con la familia e-tron, BMW, Mercedes y Porsche, que lanzarán vehículos eléctricos en muchos segmentos y combatirán con el Model 3, el Model S y el Model X. Tras conseguir producir 5.000 unidades semanales del Model 3 en junio, Tesla recuperó la ilusión de fabricar hasta 10.000 por semana durante 2019.

Panasonic en Tesla

Panasonic tiene 10 líneas de producción en la Gigafactory de Nevada y el añadido de tres nuevas supondrían un total de 13 que serían capaces de producir hasta 35 GWh. Mientras que la marca quería dedicar el 30% de la producción de la factoría a la fabricación de sistemas de almacenamiento, Ito no duda en asegurar que la gran demanda de unidades de Tesla obliga a que toda la producción se concentre en la fabricación de baterías para coches.

Durante el segundo trimestre del año, Tesla sacó de sus plantas un total de 53.339 vehículos eléctricos, de los cuales entregó 40.740 unidades

Panasonic no solo trabaja para Tesla y también fabrica baterías para los híbridos enchufables de Toyota y el Grupo Volkswagen. Además, la marca japonesa está valorando iniciar una empresa de baterías con Toyota, algo que podría dar un empujón al grupo automovilístico japonés. Ito anunció novedades en torno a esta posible colaboración este mismo año.

Conversaciones: