Híbridos y Eléctricos

A PARTIR DE 2016

Peugeot Citroën introducirá un sistema de hibridación de gasolina y aire comprimido denominado ‘Hybrid Air’

Este nuevo sistema de tracción ‘Hybrid Air’ permite alcanzar un consumo de combustible de 2 litros por cada cien kilómetros, y se introducirá en sus vehículos a partir de 2016.

PSA Peugeot Citroën ha desvelado un nuevo tipo de cadena de tracción híbrida, denominada Hybrid Air, que combina un motor de gasolina y aire comprimido, que introducirá esta tecnología en sus vehículos a partir de 2016. Según la compañía, este nuevo sistema de tracción permite alcanzar un consumo de combustible de 2 litros por cada cien kilómetros recorridos en un automóvil y resaltó que cuenta con un sistema de gestión inteligente que adapta el funcionamiento a las exigencias de cada conductor.

El sistema Hybrid Air optimiza la eficiencia energética en función de tres modos de funcionamiento: aire (cero emisiones), gasolina y combinado. A través de este dispositivo se reducen las emisiones de CO2 hasta 64 gramos por kilómetro recorrido y recorta los consumos en un 45% frente a motores equivalentes, ya que pueden circular en modo eléctrico en hasta el 80% de los trayectos urbanos.

PSA también ha dado a conocer otras innovaciones que se irán incorporando en los vehículos de las marcas Peugeot y Citroën desde 2013. Una de ellas es la plataforma modular mundial de PSA (EMP2), que aporta mejoras en términos de modularidad, así como reducciones de peso y de las emisiones.

Otra novedad es la tecnología para tratar los óxidos de nitrógeno (NOx) de los coches diésel, que posibilita situarlas en el nivel de los automóviles de gasolina al añadirla al filtro de partículas con aditivos.

Como tecnologías para el futuro, la multinacional gala también trabaja en el desarrollo de una solución de hibridación accesible, que se lanzará en sus modelos a partir de 2017, así como en una nueva solución para optimizar el consumo de los motores de gasolina, en un vehículo eléctrico de autonomía extendida y en un vehículo eléctrico urbano.

Conversaciones: