Híbridos y Eléctricos

Plataforma de servicio Bosch para la movilidad eléctrica

Bosch ha ganado un proyecto piloto que incluye una plataforma de servicios basada en software para la movilidad eléctrica y la infraestructura de carga y de comunicación necesaria para ello.

Adjudicación de un proyecto piloto futurista en Singapur.

Proyecto piloto de Bosch

El Grupo Bosch ha obtenido en Singapur la adjudicación de un proyecto piloto que incluye una plataforma de servicios basada en software para la movilidad eléctrica y la infraestructura de carga y de comunicación necesaria para ello. Los clientes y los usuarios son los conductores o arrendadores de vehículos eléctricos. Gracias a la 'eMobility Solution' basada en Internet, los conductores no sólo encontrarán estaciones de carga libres, también podrán reservar previamente las cargas, lo que es muy importante en las megaciudades, en las que hay poco espacio para estas estaciones de carga.

 

  • La plataforma estará abierta a muchos socios y proveedores que se pueden integrar en ella.
  • Fehrenbach: Bosch implementa en Singapur la tecnología del futuro.
  • El área de software y de sistemas de Bosch se estrena con una nueva denominación

 

La 'eMobility Solution' está diseñada de forma abierta y flexible, de tal manera que se pueden integrar modelos de negocios o servicios de valor añadido que van más allá, como la reserva de tarifas ecológicas o la planificación de rutas con sistemas de transporte alternativos. "Justamente en las megaciudades se verán claramente las múltiples posibilidades de esta plataforma de servicios integrada. El gobierno de Singapur ha visto esa oportunidad y, junto con Bosch, empieza a implementar esta tecnología del futuro", declaró Franz Fehrenbach, Presidente de Alta Gerencia del Grupo Bosch.

De esa manera, el conductor de un proveedor de servicios podría solicitar propuestas de rutas que tengan en cuenta el alcance de los vehículos eléctricos, las estaciones de carga disponibles y la situación actual del tráfico vial. A través del navegador o el teléfono móvil se podrían mostrar también rutas alternativas, para poder llegar al destino de forma óptima, incluyendo el uso de los medios de transporte públicos.

 

Abierto a nuevos modelos de negocios

La solución de Bosch se basa en el software "Visual Rules" que permite a los usuarios especializados definir y adaptar ellos mismos las reglas de negocios con apoyo de las tecnologías de la información. De esa manera se permite también a otras empresas integrarse con sus modelos de negocios en la 'eMobility Solution'. Aquí pueden entrar, por ejemplo, los gestores de aparcamientos o complejos de edificios. Esta solución se puede adaptar fácilmente a redes de datos y de energía existentes, de tal manera que la estructura de una red de movilidad eléctrica se pueda efectuar individualmente dentro de la infraestructura existente de una ciudad. La plataforma de servicios se ha diseñado conscientemente de forma abierta, para que puedan participar en ella también otras empresas como por ejemplo los servicios municipales; o para que se puedan integrar también estaciones de carga de otros proveedores. De esa manera, se fomenta el desarrollo de una competencia abierta por unos servicios creativos alrededor de la movilidad eléctrica. Este principio abierto y flexible ofrece a los clientes una amplia gama de prestaciones con una gran seguridad de datos.

 

La dirección del proyecto está a cargo del área de software y de sistemas del Grupo Bosch

Responsable del proyecto es el área de software y de sistemas del Grupo Bosch, que para su desarrollo se apoya en las competencias de Bosch, un grupo de tecnología y de servicios que está presente en todo el mundo así como en la larga experiencia de la filial de Bosch Innovations Software Technology GmbH. En la sede central, en Immenstaad am Bodensee (Alemania), y en los demás emplazamientos en Singapur, Chicago y Stuttgart, unos 300 especialistas desarrollan software para la gestión energética, la movilidad y las finanzas. Las soluciones del área de software y sistemas se basan en Internet y tienen como objetivo unir distintos componentes y sistemas a través de la red de tal manera que se puedan crear nuevos modelos de negocios para usuarios y operadores, especialmente en los campos de energía, movilidad, salud y medio ambiente. En los próximos años se intercomunicarán automáticamente cada vez más sistemas inteligentes. Los expertos esperan que el llamado "Internet de las cosas y de los servicios" interconecte, dentro de unos 15 años, más de 50 millones de componentes, desde un pequeño sensor hasta un ordenador de altas prestaciones.


Bosch Software Innovations arrancará el año que viene

El Área de Software y Sistemas de Bosch "Innovations Software Technologies GmbH", cambiará de nombre a principios del próximo año y pasará a denominarse Bosch Software Innovations GmbH. El nuevo nombre no sólo dará fe de la reconocida competencia que tiene la empresa en el campo del software, sino que, también, reflejará la fuerza global de la marca Bosch.

 

Ir a la página web de Bosch.

{jcomments on} 

Conversaciones: