Híbridos y Eléctricos

INAUGURARÁ OTRO EN MADRID

Polestar abre en Barcelona su primer punto de venta de coches eléctricos en España

La compañía se ha asociado con Ronda 15 para que represente la marca en la ciudad condal.

polestar barcelona
Polestar abre en Barcelona su primer 'Space' en España.

La marca de vehículos eléctricos Polestar ha anunciado la apertura de su primer 'Space' en España el próximo 6 de julio, en el número 84 del Paseo de Gracia de Barcelona, con una superficie de más de 200 metros cuadrados.

En Barcelona, Polestar se ha asociado con la emrpesa catalana Ronda 15, que ya dipone de tres concesionarios de Volvo en Barcelona y Cornellà, para que represente la marca en la ciudad condal.

La compañía ha explicado que el personal estará formado exclusivamente por especialistas en productos Polestar que no cobrarán comisiones. La marca ha indicado que "pronto" se inaugurará otro centro en Madrid.

Polestar ha especificado que los 'Spaces' son establecimientos minoristas "que se apartan del concepto de concesionario tradicional para convertirse en lugares que giran alrededor del vehículo".

El 'Space' se caracteriza por su diseño minimalista, la interactividad digital y la presencia de especialistas que no reciben comisión, al igual que los 'Spaces' existentes en otros países. Los clientes controlan todo el proceso desde la consulta inicial hasta la prueba de conducción y, si lo desean, la entrega del modelo Polestar que elijan.

"Nuestro modelo de negocio es 'digital first', pero la experiencia de compra combina lo digital con lo físico. Para nosotros es muy importante que los clientes tengan la oportunidad de probar por sí mismos el 'fastback' eléctrico Polestar 2", ha destacado el director de Polestar Iberia, Stéphane Le Guével.

La prueba de conducción en estos espacios va acompañada de una exposición de vehículos y componentes en un espacio preparado para mostrar, sin distracciones, los productos. Los vehículos son los protagonistas, realzados por focos de diseño especial. Las paredes presentan imágenes en gran formato de productos Polestar e información de la marca, así como pantallas LED interactivas.

Los clientes que lleguen a la fase de configuración disfrutarán de una exclusiva mesa inspirada en las mesas de corte de los talleres de costura.

Los clientes pueden colocar módulos del acabado sobre la superficie y usar tecnología RFID para elegir la especificación que prefieran y verla en las pantallas. Una vez completado el diseño, el cliente puede poner un dispositivo NFC sobre la mesa para llevarse la configuración sin siquiera pulsar un botón.

Asimismo, los usuarios que deseen pedir o reservar un Polestar pueden realizar todo el proceso en la página web de Polestar, ya sea desde su hogar o en el propio 'Space' con ayuda de los especialistas de la firma.

Conversaciones: