Híbridos y Eléctricos

TECNOLOGÍA DE CARBURO DE SILICIO

Porsche invierte 95 millones en el productor de materiales para baterías Group14 Technologies

Group14 Technologies utilizará este incremento de capital para acelerar su producción mundial de baterías de iones de litio.

porsche
Porsche.

Porsche ha adquirido acciones de Group14 Technologies, empresa estadounidense dedicada a la producción de baterias de iones de litio, por valor de 100 millones de dólares (95 millones de euros).

Gracias a este incremento de capital, Group 14 Technologies pretende acelerar su producción mundial de material de ánodo para las baterías de iones de litio. Además, antes de finalizar el año, la firma estadounidense pondrá en marcha una nueva fábrica en la que producirá material activo para baterías.

Con esta compra, Porsche se ha convertido en el principal inversor de la compañía y está liderando una ronda de inversión en la que, entre varias empresas invertirán 400 millones de dólares (380 millones de euros).

Entre las ventajas de esta inversión, Porsche se beneficiará del suministro de baterías que hará Group14 al grupo Cellforce (Alemania), en el que Porsche tiene una participación mayoritaria. Además, a partir de 2024, la empresa tiene la intención de producir celdas de bateria "de alto rendimiento" y de desarrollo propio, que serán utilizadas por modelos eléctricos de la marca automovilística.

Tras un "intensivo" proceso de búsqueda, Cellforce Group seleccionó a Group14 Technologies como el fabricante del material de ánodo de silicio "más adecuado" a los requisitos de Porsche. "El material creado por esta empresa tiene el potencial de cambiar las reglas del juego en el camino hacia tiempos de carga más cortos", ha destacado el director de operaciones de Cellforce, Markus Gräf.

"En un mercado en el que la demanda crece a un ritmo rápido, la cooperación con Group14 garantiza que Cellforce tenga acceso a tecnología futura de alta calidad, que hará que la próxima generación de celdas de batería sea considerablemente más eficiente que las actuales", han explicado desde Porsche.

"Nuestro objetivo es ser una empresa líder en la competición global por fabricar la celda más potente", ha expresado el vicepresidente y miembro del consejo de dirección de Porsche, Lutz Meschke. "Con gran orgullo estamos liderando esta ronda de financiación", ha añadido.

Por su parte, el responsable de Investigación y Desarrollo de Porsche, Michael Steiner, ha destacado las propiedades de la nueva celda que "se situán en línea con los objetivos de desarrollo" que se han marcado desde Porsche "para los futuros vehículos deportivos eléctricos".

Asimismo, desde Group14 se han comprometido a elevar el rendimiento de sus baterías de iones de litio. "Con el apoyo de un consorcio variado de inversores, Group14 trabaja en ofrecer una próxima generación de baterías para apoyar a fabricantes visionarios como Porsche", ha señalado el director general de Group14, Rick Luebbe.

Conversaciones: