Híbridos y Eléctricos

INVERTIRÁ 6.000 MILLONES DE EUROS EN MOVILIDAD ELÉCTRICA HASTA 2022

El Porsche Taycan supondrá el 20% de las ventas totales de la marca en España en 2020

Las 600 unidades reservadas en España el primer año supondrán cerca del 20% de las entregas totales de la firma en el territorio nacional en 2020

El Porsche Taycan eléctrico ya cuenta con 600 reservas solo en España.
El Porsche Taycan eléctrico ya cuenta con 600 reservas solo en España.

Porsche ha anunciado que llevará a cabo una inversión superior a los 6.000 millones de euros en movilidad eléctrica hasta el año 2022, con el objetivo de dar pasos adelante en la electrificación e hibridación de su gama de modelos. De estos 6.000 millones de euros, 500 millones serán destinados a costes de desarrollo para diferentes variantes de su primer modelo cien por cien eléctrico, el Porsche Taycan, coche que ya cuenta con 600 reservas en nuestro país según cifras oficiales.

De estos 6.000 millones, la mitad se destinarán a activos materiales, pues la marca está construyendo una nueva planta en la localidad germana de Zuffenhausen para modelos eléctricos como el Taycan. Se tratará, por tanto, de un departamento separado en el cual se dedicará en exclusiva a modelos de producción en serie con sistemas de propulsión eléctricos, además de personal cualificado con la especialidad que requieren los coches eléctricos o híbridos.

Los otros 3.000 millones que ha previsto la marca van a invertirse en costes de desarrollo, tanto en los coches en sí (como los 500 millones para las variantes del Taycan) como en infraestructuras de carga y en movilidad inteligente. En estos apartados en concreto se invertirán unos 700 millones mientras que en electrificación e hibridación de la gama se destinarán 1.000 millones.

La cantidad restante, unos 800 millones, serían utilizados para expandir las instalaciones, lo cual será una ayuda para el proceso de electrificación e hibridación de modelos como los 718 Boxster/Cayman, el mítico 911, el Macan, el Panamera o el Cayenne. Estos dos modelos ya cuentan en la actualidad con versiones híbridas, los llamados E-Hybrid.

“Para una empresa de nuestro tamaño es un gasto considerable. En la sede de Porsche en Zuffenhausen hemos invertido mil millones de euros en la construcción de una nueva planta para coches eléctricos. Este es probablemente el proyecto más ambicioso y arriesgado que hemos emprendido. Una fábrica dentro de la fábrica, con 1.200 nuevos puestos de trabajo”, aseguró al respecto Oliver Blume, director general de Porsche.

El Taycan tendrá unos "elevados" volúmenes de producción y supondrá un "alto" porcentaje de las ventas de la gama, asegura la compañía. Las 600 unidades reservadas en España el primer año –más de 20.000 reservas a nivel global– supondrán cerca del 20% de las entregas totales de la firma en el territorio nacional en 2020.

mission_e_2018_porsche_ag (3) (1)

La marca de Stuttgart inicia con el Taycan la ‘era e-performance’, donde se enfrentarán al reto de mantener las prestaciones que han caracterizado a sus modelos desde sus inicios en 1948 con tecnologías de movilidad eléctrica. El Taycan es el primero de esta nueva era con 600 CV/440 kW de potencia proveniente de dos motores eléctricos y una aceleración de 0 a 100 en menos de tres segundos y medio, situándose de entrada por encima de buena parte de los modelos con motor de combustión que Porsche ofrece en la actualidad. Cuenta con una batería de 800 voltios y una capacidad de 90 kWh, lo que le permite una autonomía superior a los 500 kilómetros.

La marca ha desplazado una unidad hasta el Festival de Goodwood en días recientes para mostrar sus prestaciones en público, empleando para ello al ex piloto de Fórmula 1 y actual embajador de Porsche Mark Webber.

Conversaciones: