Híbridos y Eléctricos

70.000 TONELADAS EN 2018

El principal productor de níquel en China se prepara para el ‘boom’ de los coches eléctricos

El proveedor chino Jinchuan Group aumentará en un 40% la producción del níquel, material usado en las baterías de los coches eléctricos.

El principal productor de níquel en China se prepara para el ‘boom’ de los coches eléctricos
El principal productor de níquel en China se prepara para el ‘boom’ de los coches eléctricos

Jinchuan Group, principal proveedor de níquel en China, aumentará este año en un 40% la producción del metal usado en las baterías de los automóviles eléctricos, siguiendo los pasos de otros productores mundiales que incrementan las operaciones para satisfacer la demanda de vehículos eléctricos.

La empresa china espera aumentar la producción de sulfato de níquel de 50.000 toneladas métricas en 2017 a 70.000 toneladas en 2018, dijo Simon Bao, gerente de comercialización de Jinchuan, durante una entrevista con Bloomberg Markets. China es el mercado automotriz más grande del mundo y las ventas de vehículos de nueva energía podrían llegar a 1 millón en 2018, después de superar las 700.000 unidades el año pasado.

"Si bien la demanda todavía no ha aumentado demasiado, se puede incrementar mucho en un par de años", dijo Bao, quien agregó que la producción de cátodos de níquel se mantendrá en 135.000 toneladas este año.

Las empresas mineras más importantes del mundo están intensificando sus esfuerzos para satisfacer la enorme demanda de materiales para baterías. BHP Billiton ha comenzado a trabajar para construir una planta de sulfato de níquel en Australia Occidental y está considerando nuevas expansiones. Rio Tinto Group está desarrollando un proyecto de litio en Serbia, mientras que Glencore planea duplicar la producción de cobalto en los próximos dos años.

Captura de pantalla 2018-01-19 a las 10.28.33El creciente mercado de baterías es el principal demandante del níquel en acero inoxidable. Según Bloomberg New Energy Finance, la demanda del metal para los vehículos eléctricos aumentará a 328.000 toneladas en 2030 de 5.000 toneladas en 2015.

Jinchuan también produce cobalto, otro metal usado en las baterías. La compañía planea impulsar la producción a 11.000 toneladas este año desde las 10.000 toneladas en 2017. Los precios del cobalto subieron alrededor del 145% el año pasado a su nivel más alto en casi una década, según los datos de Metal Bulletin.

 

Conversaciones: