Híbridos y Eléctricos

AYUNTAMIENTO DE VITORIA

El Ayuntamiento de Vitoria lanza un programa piloto con coches eléctricos en modo Car Sharing

El Consistorio ha firmado un convenio con Vehículos Ecoelectricos y Going Green para la realización del proyecto piloto con 4 coches eléctricos de la marca  Think City.

Agromotor Vehiculos Ecoelectricos, S.L. encargado de suministrar los coches eléctricos, y Going Green, responsable de la tecnología de car sharing, han firmado un acuerdo con el Ayuntamiento de Vitoria para la realización de un innovador programa piloto.

El Consistorio incorporará 4 coches eléctricos de la marca Think City a su flota por un periodo inicial de seis meses con el objetivo de testar las ventajas del uso compartido de vehículos eléctricos. Este servicio, valorado en 23.000 euros, será utilizado por los empleados del Ayuntamiento en sus desplazamientos.

Los usuarios dispondrán de una tarjeta individualizada con la que podrán utilizar los vehículos de forma flexible. Los coches cuentan con un innovador dispositivo que permite monitorizar en tiempo real todos sus parámetros de utilización, buscando la mayor eficiencia y tasa de ocupación .

Este servicio representa una oportunidad real para reducir los costes de las flotas, ya que se ahorra tanto en el número de coches disponibles para los empleados como en el mantenimiento de los mismos. Además, disminuye la congestión de tráfico en las ciudades y el CO2 emitido a la atmósfera.

Este acuerdo ha sido firmado por Idoia Garmendia, Primer Teniente Alcalde y Consejera de Medio Ambiente, y Jaime Gallego Agudo, Consejero Delegado de Grupo Agromotor (Vehículos Ecoeléctricos), en un acto celebrado en el Ayuntamiento el 25 de septiembre. En el mismo, se determina además que Vehiculos Ecoeléctricos y Going Green se convierten en patrocinadores de European Green Capital 2012, galardón otorgado por la Unión Europea a la ciudad de Vitoria en reconocimiento a su compromiso con el medio ambiente y la protección del entorno. En estos tiempos complicados para todos, familias, empresas e Instituciones, es especialmente meritorio iniciativas y apoyos empresariales como la que se ha firmado esta mañana, que pretende contribuir a  concienciarnos  que el respeto al medio ambiente y la sostenibilidad de una ciudad  como  Vitoria-Gasteiz, depende en gran medida del compromiso de todos.

Conversaciones: