Híbridos y Eléctricos

MÁLAGA

El proyecto Zem2All finaliza a finales de año

La iniciativa pionera desarrollada en Málaga, que pretende facilitar a los ciudadanos el acceso a la movilidad eléctrica, acaba a finales de año. 

El proyecto Zem2All (Cero emisiones para todos), una iniciativa pionera desarrollada en Málaga que pretende facilitar a los ciudadanos el acceso a la movilidad eléctrica, finaliza a finales de año. 

Los 209 vehículos eléctricos adheridos al proyecto han realizado un total de 95.295 recargas desde que se lanzara hace tres años.

El proyecto Zem2All ha instalado en Málaga una microred, un equivalente del sistema eléctrico a pequeña escala: generación fotovoltaica; almacenamiento energético; 6 puntos de recarga bidireccionales para vehículos eléctricos; y un sistema de control inteligente capaz de gestionar y planificar el funcionamiento de la microred según las necesidades.

El proyecto ha conseguido alcanzar los cuatro millones de kilómetros recorridos, el equivalente a haber dado 100 veces la vuelta a la tierra. Esta distancia habría supuesto la emisión a la atmósfera de 286 toneladas de CO2 en el caso de haberse recorrido en vehículos de combustión tradicional, lo que equivale a haber plantado 953 árboles.

Zem2All es un proyecto conjunto de España y Japón, que cuenta con el apoyo de los centros de tecnología industrial NEDO (Japón) y CDTI (España) y con el propio Ayuntamiento de Málaga. La parte española está liderada por Endesa, y cuenta también con la presencia de Telefónica y Ayesa. La parte japonesa la encabeza Mitsubishi Heavy Industries, que tiene también como socios a Mitsubishi Corporation e Hitachi.

Conversaciones: