Híbridos y Eléctricos

POR FALTA DE VEHÍCULOS ELÉCTRICOS

PSA cierra su servicio de 'car sharing' eléctrico Multicity

El carsharing Multicity del Grupo PSA pone fin a su servicio en Berlín, después de 5 años. Los 230 vehículos Citroën C Zero EV no han sido suficientes para abastecer a una ciudad tan extensa.

PSA cierra su servicio de carsharing en Berlín.
PSA cierra su servicio de carsharing en Berlín.

El Grupo PSA ha anunciado que clausura su servicio de carsharing Multicity en Berlín. El servicio de PSA se cerró a finales de octubre, después de 5 años activo, al no poder cumplir con las necesidades de todos los usuarios. La fuerte competencia en la capital alemana, donde Daimler también da servicio con más de mil unidades del Smart fortwo, ha influenciado en la decisión del grupo francés.

Brigitte Courtehoux, vicepresidenta de PSA para servicios de movilidad, ha comentado que el programa de servicios de la compañía ha cometido varios errores, pero que el grupo ha aprendido lecciones valiosas de la desaparición de Multicity en Berlín. “No teníamos vehículos suficientes”, ha comentado Courtehoux, quién ha asegurado que en varias ocasiones los clientes debían andar hasta un kilómetro para poder encontrar un vehículo. “Aprendimos que se necesitaba poner vehículos delante de los clientes”, ha añadido la vicepresidenta del grupo en servicios de movilidad. Multicity ofrecía una flota total de 230 Citroën C Zero EV para más de 3,5 millones de berlineses.

Por otro lado, el Grupo PSA está trabajando en la actualidad para mejorar los servicios de movilidad en los Estados Unidos. Courtehoux ha asegurado que ahora sí saben qué deben hacer, cómo ingresar en una ciudad y cómo administrar a los clientes. Para ello, toman el ejemplo del servicio Emov que el grupo ofrece en Madrid, el cual se activó hace un año y ya cuenta con 100.000 usuarios.

Conversaciones: