Híbridos y Eléctricos

ZARAGOZA, VIGO Y MADRID

PSA fabricará vehículos eléctricos en todas sus plantas españolas a partir de 2020

El groupe PSA se convertirá en el único constructor que fabricará vehículos 100% eléctricos en España en todas sus plantas españolas a partir del año 2020, gracias a las inversiones realizadas en las plantas de Zaragoza, Vigo y Madrid,

PSA fabricará vehículos eléctricos en todas sus plantas españolas a partir de 2020.
PSA fabricará vehículos eléctricos en todas sus plantas españolas a partir de 2020.

El grupo PSA fabricará vehículos 100% eléctricos en todas sus plantas españolas (Zaragoza, Vigo y Madrid) a partir del año 2020, gracias a sus plataformas modulares multienergía CMP (Common Modular Platform) y EMP2 (Efficient Modular Platform), que permiten la posibilidad de ensamblar un mismo modelo con motorizaciones diésel, gasolina o electrificada.

A partir de este año, todos los nuevos modelos fabricados en España para las marcas del grupo PSA (Peugeot, Citroën, DS, Opel y Vauxhall) tendrán una versión electrificada que se añadirá a la oferta tradicional. Los vehículos 100% se construirán sobre la plataforma CMP y los híbridos enchufables sobre la EMP2. Los vehículos eléctricos basados en la plataforma e-CMP desarrollarán una potencia de 136 caballos y tendrán una autonomía de 340 kilómetros según el protocolo WLTP, gracias a una batería de 50 kWh de capacidad.

INFOGRAFIA-PSA_MOTOR_0

La compañía asegura que en 2020 el 50% de los modelos de grupo (Peugeot, Citroën, DS, Opel y Vauxhall) incluirán en sus gamas variantes 100% eléctricas o híbridas enchufables. Y en 2025, este porcentaje alcanzará el 100% de las gamas de las 5 marcas. En total, serán 40 modelos, tanto de turismo como industriales, de las 5 marcas.

El director general del Clúster Industrial Ibérico del Grupo PSA, Juan Antonio Muñoz, destacó que las factorías de Zaragoza (Figueruelas), Vigo y Madrid están "en el primer nivel" del dispositivo industrial del conglomerado galo. "Es también la demostración de nuestra apuesta por la descarbonización y por la electrificación para las que invertimos en tecnología transformando nuestras fábricas para responder a las necesidades de los clientes de una manera flexible y realista", añadió.

Conversaciones: