SE FABRICARÁ EN FRANCIA

PSA se lleva de España la fabricación del SUV pequeño de Opel y su versión eléctrica

PSA apuesta por Poissy y no por Figueruelas para la fabricación del nuevo SUV de Opel y todas sus versiones, incluyendo un modelo 100% eléctrico.

Opel-Vauxhall GT, el prototipo de SUV eléctrico en el que se inspirará el sustituto del Mokka.
Opel-Vauxhall GT, el prototipo de SUV eléctrico en el que se inspirará el sustituto del Mokka.

El Grupo PSA anunció en el día de ayer que la fabricación del nuevo SUV subcompacto que lanzará la marca Opel recaerá en la planta de Poissy, Francia.  Este todocamino perteneciente al segmento B compartirá plataforma con un SUV de idénticas dimensiones, el DS3 Crossback. Ambos tendrán una versión eléctrica gracias a que la plataforma CMP sobre la que se construyen es completamente electrificable. Desafortunadamente, el modelo que viene a sustituir el todocamino de Opel no es otro que el Mokka, que a consecuencia de ello dejará de fabricarse en la planta española de Figueruelas.

Según el fabricante, la planta de Poissy “ha estado trabajando en su transformación desde 2016 para fortalecer su competitividad” y es la primera fábrica del grupo que incorporar “la nueva plataforma multienergía CMP con versiones de combustión interna y eléctrica”. La factoría de PSA en Poissy fue construida en 1938 y cuenta con 155 hectáreas de superficie. Ensambló 175.000 vehículos en 2018 de los modelos Peugeot 208, DS3 y DS3 Crossback, lo que representó 38 unidades hora.

Todos los nuevos modelos serán electrificados

A partir de 2019, todos los nuevos modelos de la corporación dispondrán, "sistemáticamente", de una versión híbrida o totalmente eléctrica. En dos años, PSA lanzará 15 nuevos vehículos electrificados: ocho híbridos enchufables, como los DS 7 Crossback E-Tense 4x4, Peugeot 3008 o Citroën C5 Aircross, y siete nuevos eléctricos, entre ellos el DS3 Crossback E-Tense. De este modo, las marcas del grupo (Peugeot, Citroën, DS y Opel/Vauxhall) tendrán el 100% de su gama electrificada para 2025.

Conversaciones: