Híbridos y Eléctricos

PSA LANZARÁ EN 2018 SUS PRIMEROS VEHÍCULOS AUTÓNOMOS

PSA Peugeot Citroën: "El automóvil es un elemento de civilización"

PSA Peugeot Citroën lanzará en 2018 sus primeros vehículos con sistemas de conducción autónoma para su utilización en atascos.

Carlos Tavares, Presidente de PSA Peugeot Citroën.
Carlos Tavares, Presidente de PSA Peugeot Citroën.

El presidente de PSA Peugeot Citroën, Carlos Tavares, ha presentado ante la Asamblea Nacional Francesa la estrategia puesta en marcha por el Grupo y ha confirmado su objetivo de mejorar los resultados económicos mediante el compromiso de ofrecer soluciones de movilidad limpias y sostenibles.

Asimismo, el directivo ha señalado que el camino del Grupo hacia la excelencia industrial pasa por el desarrollo de tecnologías innovadoras y de alto rendimiento para los vehículos del futuro, entre las que destacan los vehículos híbridos enchufables y los vehículos eléctricos.

Además, Carlos Tavares ha anunciado la voluntad de PSA Peugeot Citroën de convertirse en uno de los principales actores de los servicios conectados, tras haber sido un precursor en este campo con la llamada de emergencia y asistencia, lanzada hace más de 10 años y que ha gestionado más de 13.000 llamadas a los servicios de emergencia. 

La excelencia industrial pasa por tecnologías innovadoras y de alto rendimiento.

Por último, ha confirmado oficialmente el lanzamiento, a partir de 2018, de vehículos que integren las primeras funciones de conducción automática en situaciones de atasco.

Tavares también ha subrayado que PSA Peugeot Citroën seguirá invirtiendo en I+D para buscar soluciones que permitan reducir las emisiones de CO2 de sus modelos y ha recordado que el diésel moderno es la tecnología de consumo masivo imprescindible para alcanzar el objetivo de 95 g de CO2, fijado por la Unión Europea para el año 2020 con el fin de luchar contra el cambio climático.

El diesel moderno dispone de la tecnología para alcanzar los 95 g de CO2 fijado por la UE para 2020.

Carlos Tavares ha evocado asimismo la necesidad de renovar los vehículos más antiguos del parque móvil (un vehículo Euro 1 fabricado antes de 1996 emite tantas partículas como 600 vehículos diésel modernos Euro 5/6 fabricados a partir de 2010 y equipados con filtro de partículas FAP), para obtener resultados de amplio alcance a largo plazo.

Un vehículo de antes de 1996 contamina como 600 diesel modernos a partir de 2010.

Finalmente, puso de manifiesto el compromiso de PSA de mantenerse en primer nivel en el desarrollo de tecnologías que permitan convertir el automóvil en un elemento de movilidad sostenible. “El automóvil es una riqueza, ya que proporciona libertad y movilidad, dos conceptos que constituyen la esencia de una sociedad moderna, abierta y con capacidad de adaptación”. En este sentido, el automóvil es un elemento de civilización, concluyó el presidente del Directorio.

Conversaciones: