Híbridos y Eléctricos

EN LAS PLANTAS DE ZARAGOZA, VIGO Y MADRID

España, clave en la ofensiva de coches eléctricos del grupo PSA

España es clave en la estrategia de electrificación del grupo PSA que propondrá en 2025 una versión electrificada en el 100% de su oferta.

España, clave en la ofensiva de coches eléctricos del grupo PSA.
España, clave en la ofensiva de coches eléctricos del grupo PSA.

El grupo PSA fabricará vehículos 100% eléctricos en todas sus plantas españolas (Zaragoza, Vigo y Madrid) a partir del año que viene, gracias a sus plataformas modulares multienergía CMP (Common Modular Platform) y EMP2 (Efficient Modular Platform), que permiten la posibilidad de ensamblar un mismo modelo con motorizaciones diésel, gasolina o electrificada.

Todos los nuevos modelos del consorcio francés ensamblados en España tendrán una versión electrificada. Los vehículos 100% eléctricos se producirán sobre la plataforma CMP y los híbridos enchufables sobre la EMP2.

Los vehículos eléctricos basados en la plataforma e-CMP desarrollarán una potencia de 100 kW (136 CV) y su batería de 50 kWh de capacidad permitirá una autonomía de 340 kilómetros, medida bajo el protocolo WLTP.

La transición energética del grupo PSA hacia la electrificación ya ha comenzado, con los nuevos 100% eléctricos Opel Corsa-e, que se ensamblará en Figueruelas (Zaragoza), Peugeot e-208, DS 3 Crossback E-Tense y el híbrido enchufable DS 7 Crossback E-Tense 4x4.

"Como fabricante de automóviles, el compromiso del grupo PSA con la electrificación es claro. El 100% de los modelos de sus cinco marcas (Peugeot, Citroën, DS, Opel y Vauxhall) tendrán una versión electrificada en el horizonte de 2025, bien 100% eléctrica o bien híbrida enchufable", señaló el director de Relaciones Institucionales y Comunicación de la compañía en España y Portugal, José Antonio León Capitán.

Además, León Capitán ha destacado que PSA será el único fabricante de automóviles en España que producirá, a partir de 2020, modelos 100% eléctricos en sus tres fábricas nacionales (Madrid, Vigo y Zaragoza).

La compañía asegura que España es clave en la estrategia de electrificación de groupe PSA. En 2020 el 50% de los modelos de grupo (Peugeot, Citroën, DS, Opel y Vauxhall) incluirán en sus gamas variantes 100% eléctricas o híbridas enchufables. Y en 2025, este porcentaje alcanzará el 100% de las gamas de las 5 marcas. En total, serán 40 modelos, tanto de turismo como industriales, de las 5 marcas.

Conversaciones: