CONVERSACIONES PARA UNA 'JOINT VENTURE'

Punch Powertrain y PSA se asociarán para crear nuevas transmisiones eléctricas

El Grupo PSA y Punch Powertrain estudian crear una 'joint venture' para fabricar la próxima generación de transmisiones electrificadas.

Grupo PSA y Punch Powertrain se asociarán para la electrificación de las transmisiones.
Grupo PSA y Punch Powertrain se asociarán para la electrificación de las transmisiones.

El Grupo PSA y Punch Powertrain estudian la posibilidad de crear una 'joint venture', denominada Punch Powertrain PSA e-transmision, para la fabricación de la generación futura de transmisiones electrificadas (e-DCT) que el consorcio automovilístico francés tiene previsto lanzar en 2022.

Según informó el grupo automovilístico francés, la transmisión eléctrica de doble embrague será diseñada y desarrollada en los centros de investigación de Punch Powertrain en Bélgica y los Países Bajos, para su posterior producción en Metz (Francia), con una capacidad anual de 600.000 unidades.

En caso de llevar a cabo la creación de una empresa conjunta, Punch Powertrain también se encargará de la industrialización y diseño de la línea de ensamblaje.

Según PSA, la e-DCT permitirá el ahorro de hasta un 15% de consumo de combustible y reducirá las emisiones del vehículo. La multinacional francesa equipará la nueva transmisión en sus futuros vehículos con hibridación ligera.

El cierre de la operación entre PSA y Punch Powertrain está sujeto a la aprobación antimonopolio y a la consulta del representante de los empleados.

Conversaciones: