Híbridos y Eléctricos

Puntos de recarga de coches eléctricos en Madrid

El primer objetivo de esta colaboración será proporcionar el software y las comunicaciones de los puntos desplegados por el Ayuntamiento de Madrid dentro del marco del proyecto Movele en la capital.

Puntos de recarga de coches eléctricos en Madrid

La unidad de negocio internacional de Atos, Atos Wolrdgrid, y Telefónica han alcanzado un acuerdo para la puesta en marcha de un servicio integral de gestión de puntos de recarga de vehículos eléctricos en Madrid, informó la compañía en un comunicado.

El primer objetivo de esta colaboración será proporcionar el software y las comunicaciones de los puntos desplegados por el Ayuntamiento de Madrid dentro del marco del proyecto Movele en la capital. Esta iniciativa pretende promover y facilitar la introducción de los coches eléctricos en entornos urbanos.

En el ámbito de esta iniciativa, Madrid, Barcelona y Sevilla fueron seleccionadas como las ciudades para el desarrollo de pilotos de despliegue de puntos de recarga de este tipo de coches en vías públicas y otras zonas de acceso público.

Así, la Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT), Endesa, Gas Natural Fenosa e Iberdrola, socios del proyecto en la capital, gestionarán los puntos de recarga integrados en esta iniciativa con la solución de gestión de infraestructura de recarga de Atos.

Esta solución consta de puntos de recarga inteligentes de uso público, monitorizados en tiempo real y operados automáticamente, para controlar el acceso de los usuarios y gestionar sus incidencias. Por su parte, Telefónica dotará al sistema de la tecnología Machine to Machine (M2M).

Atos explicó que el acuerdo alcanzado con Telefónica "da lugar" a una solución integral para la comercialización de las aplicaciones y servicios asociados a la cadena de valor de la recarga del vehículo eléctrico en España, que contempla el suministro, instalación y mantenimiento de los puntos de recarga inteligentes, las comunicaciones M2M y la plataforma que permite la gestión integral de estos puntos desde la red.

 

 

{jcomments on} 

Conversaciones: