Híbridos y Eléctricos

MARQUESINA ENERGÍA SOLAR FOTOVOLTAICA

Recarga inteligente de vehículos eléctricos con marquesina solar fotovoltaica

CIRCUTOR ha desarrollado una marquesina de energía solar fotovoltaica para la recarga de vehículos eléctricos en corriente alterna y con soporte de la Red Eléctrica.

CIRCUTOR presentó en GENERA 2014, Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente, la marquesina solar fotovoltaica para la recarga de vehículos eléctricos.
CIRCUTOR presentó en GENERA 2014, Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente, la marquesina solar fotovoltaica para la recarga de vehículos eléctricos.

CIRCUTOR, empresa líder en Eficiencia Energética Eléctrica, ha desarrollado una marquesina de energía solar fotovoltaica para la recarga de vehículos eléctricos en corriente alterna.

La marquesina solar actúa como soporte a la Red Eléctrica, inyectando directamente toda la energía solar a la recarga del vehículo y usa de la red sólo la necesaria para suplir la demanda de carga de los vehículos, este procedimiento hace que no sea necesario la acumulación de energía en baterías, en el caso de que se produzca un excedente de energía solar puede ser inyectada a la red en los países que la legislación lo permita.

La Marquesina es una solución a la recarga de vehículos eléctricos (motocicletas, coches, camionetas,…) en distintas situaciones como puede ser la vía pública, parkings públicos, parkings privados con múltiples usuarios, e incluso aparcamientos privados de un solo usuario.

Las marquesinas solares están integradas por una sólida estructura de acero mecanizada, soldada y galvanizada que permite integrar el campo de generación fotovoltaico optimizando el uso del terreno, garantizando la seguridad de la instalación y con un agradable diseño. La energía proporcionada por el generador solar fotovoltaico de la marquesina se puede combinar para alcanzar diferentes usos energéticos:

  • Autoconsumo instantáneo conectado a la red interior del edificio.
  • Autoconsumo aislado de la red mediante la alimentación de un sistema de recarga de baterías.
  • Alimentación de cualquiera de los sistemas de recarga de vehículo eléctrico mediante la combinación con una estación inteligente de CIRCUTOR.

CIRCUTOR ha suministrado una marquesina solar para la recarga de vehículos eléctricos en las instalaciones de Premium Almería (concesionario oficial de BMW y Mini) y de la firma Proconsult (Proyectos & Consulting Almería), situadas en el municipio de Huércal de Almería. Esta solución proporcionará, de forma inteligente, energía limpia a los coches eléctricos y a todo el concesionario BMW.

El sistema instalado tiene una potencia total de 22 kWp y una producción estimada anual de 31.000 kWh que permitirán a los vehículos recorrer más de 150.000 km al año y una reducción de emisiones de CO2 a la atmosfera de más 10 Toneladas anuales.

La inauguración y puesta en funcionamiento de este sistema tendrá lugar el próximo viernes 30 de mayo en el concesionario de Huércal, municipio que forma parte del área metropolitana de Almería. A este evento, organizado por BMW y Proconsult, asistirán entre otros Ferrán Gil, gerente de Circutor, y Pere Sòria, responsable del  Área de Energías Renovables de la compañía.

Ventajas de los kits

  • Generación de energía solar en lugares donde no se dispone de tejado o superficie libre para colocación de los módulos solares.
  • Mitigar el efecto de consumo punta en sistemas de recarga de vehículos
  • Monitorización remota (vía servidor web incorporado en el CDP) y almacenamiento histórico de datos.
  • Medición de flujos de energía de la instalación y posibilidad de integración en sistemas de gestión de la energía de los edificios mediante aplicación en Power Studio Scada.
  • Componentes de máxima calidad.
  • Facilidad de montaje.
  • Solución modular, fácilmente adaptable a disponibilidad de plazas de aparcamiento.

 

Conversaciones: