Híbridos y Eléctricos

IBERDROLA Y UNIVERSIDAD DE SALAMANCA

Red de recarga de vehículos eléctricos ‘Red USALe’

La red, abierta a cualquier miembro de la comunidad universitaria, cuenta con cinco puntos de recarga repartidos en los campus de Salamanca y Zamora.

Nueva red de recarga eléctrica de la USAL e Iberdrola.
Nueva red de recarga eléctrica de la USAL e Iberdrola.

La Universidad de Salamanca, en colaboración con la compañía Iberdrola, ha inaugurado su red de recarga de vehículos eléctricos “Red USALe”.

La red es un proyecto puesto en marcha a través del Campus de Excelencia Internacional de la Universidad de Salamanca, “Studii Salamantini”, a través de la Oficina Verde, en una apuesta decidida para integrar la movilidad eléctrica en su funcionamiento interno. Los puntos de recarga están conectados al Sistema de Gestión desarrollado por Movilidad Verde Iberdrola. La universidad y los usuarios de dichos puntos pueden gestionar las recargas mediante la aplicación Recarga Verde que a través de la web o smartphone permite programar las recargas, gestionar usuarios, recibir avisos, tener información de la energía suministrada o conocer el estado de los puntos, entre otros servicios.

Esta infraestructura, de uso abierto a cualquier miembro de la comunidad universitaria, cuenta con cinco puntos de recarga repartidos en los campus de Salamanca (Campus Miguel de Unamuno, Facultad de Ciencias y facultades de Psicología y Bellas Artes) y Zamora (Campus Viriato). La Universidad habilitará el acceso a los usuarios autorizados para realizar recargas en los puntos, así como a estacionar en las plazas reservadas para ello.

Con la puesta en marcha de “Red USALe”, la Universidad de Salamanca se sitúa a la cabeza de la movilidad eléctrica en el ámbito de las universidades españolas. Al mismo tiempo se posiciona como una de las instituciones públicas más involucradas con los objetivos de la Estrategia Integral para el impulso del vehículo eléctrico en España, a nivel nacional, y en la Estrategia Regional del Vehículo Eléctrico de Castilla y León 2011-2015. En esta línea de trabajo, la Universidad de Salamanca está ultimando su adhesión como socio al proyecto europeo de movilidad eléctrica “Green eMotion”.

Conversaciones: