Híbridos y Eléctricos

PROYECTO DE CONDUCCIÓN AUTÓNOMA EN REINO UNIDO

Jaguar Land Rover invierte en tecnologías para coches autónomos

Jaguar Land Rover invertirá 7 millones de euros en un proyecto de investigación con el apoyo del Gobierno del Reino Unido, para desarrollar nuevas tecnologías de vehículos conectados y autónomos.

1
Una flota de 100 vehículos de investigación autónomos inteligentes y conectados, incluyendo modelos de Jaguar y Land Rover, probarán los nuevos sistemas que permiten a los coches comunicarse entre sí.

Jaguar Land Rover invertirá 7,2 millones de euros en el proyecto UK-CITE (UK Connected Intelligent Transport Environment), que consiste en la creación del primer tramo de carretera de 65 kilómetros capaz de probar los sistemas de comunicación de vehículo a vehículo y de vehículo a infraestructura para mejorar el desarrollo de los coches autónomos y conectados. 

El proyecto se llevará a cabo en las carreteras de Reino Unido, concretamente, alrededor de Coventry y Solihull, y probará cuatro importantes tecnologías de conectividad: 4G basada en LTE (Long Term Evolution), DSRC (Dedicated Short Range Communications), LTE-V (una versión más avanzada del sistema LTE) y sitios con WiFi local.

Durante los tres años del proyecto, una flota de 100 vehículos de investigación autónomos inteligentes y conectados, incluyendo modelos de Jaguar y Land Rover, probarán los nuevos sistemas que permiten a los coches comunicarse entre sí.

Los miembros del consorcio del proyecto UK-CITE son Jaguar Land Rover, Visteon, Siemens, Coventry City Council, WMG, University of Warwick, HORIBA MIRA, Coventry University and Vodafone.

b_0_0_0_00_images_articulos_2016_02_febrero_01_Land_Rover_Fotos_JLR_In-car_Gantry_Reseach

Rt Hon Sajid Javid MP, Secretary of State for Business, Innovation and Skills, (Secretario de Estado de Empresas, Innovación y Habilidades), anunció el apoyo del Gobierno del Reino Unido para la investigación en el proyecto UK-CITE con una subvención de 3.4 millones de libras (4.5 millones de euros) de la agencia de innovación del Reino Unido, Innovate UK. Esta financiación es parte de los 100 millones de libras (131,5 millones de euros) del fondo del Gobierno para Vehículos Conectados y Autónomos.

Wolfgang Epple, Director de Investigaciones y Tecnologías del Grupo Jaguar Land Rover, comentó “Este laboratorio ‘en vivo’ permitirá al equipo de investigadores de Jaguar Land Rover y a los socios del proyecto probar nuevas tecnologías de vehículos conectados y autónomos en cinco diferentes tipos de carreteras y cruces. Carreteras de investigación similares ya existen en otras partes de Europa, por lo que esta ruta de prueba es exactamente el tipo de innovación de infraestructura que el Reino Unido necesita para competir globalmente”.

¿Qué son los avisos ‘Over de Horizon’?

La comunicación de coche a coche y avisos ‘Over de Horizon’ avisarán de lo que el vehículo encontrará en su camino, haciendo la conducción más segura, mejorado los tiempos de viaje y evitando los atascos. Además, también permitirá a los vehículos avisar a otros automóviles. Las ambulancias, los bomberos y los coches de policía podrán avisar a los conductores que están llegando.

En el futuro, mensajes de aviso que hoy en día se muestran en los pórticos de las carreteras y autopistas pueden ser mandados directamente a un cuadro de mandos (y repetidos si es necesario). Esto tendrá el potencial de, con el tiempo, reemplazar los pórticos, con el ahorro que ello supondrá, ya que la instalación de cada uno cuesta alrededor de 1 millón de libras.

Reino Unido pondrá en marcha la primera carretera conectada para coches autónomos

Conversaciones: