Híbridos y Eléctricos

ELECTRÓNICA DE POTENCIA

Renault se alía con STMicroelectronics para mejorar la potencia de sus coches eléctricos

Desde Renault aseguran que esta alianza les permitirá reducir en un 45% las pérdidas de potencia.

Renault 5 eléctrico conceptual.
Renault 5 eléctrico conceptual.

El grupo Renault ha alcanzado un acuerdo con STMicroelectronics para mejorar la potencia y la eficiencia de los sistemas electrónicos de sus vehículos eléctricos e híbridos.

Este salto tecnológico, según han explicado desde Renault, tendrá un "importante impacto" en la autonomía y la carga de los vehículos eléctricos, reduciendo las pérdidas de potencia (desde Renault han calculado que perderán un 45% menos) y mejorando la eficacia. Esto, además, se traducirá en una disminución del coste de las baterías, en un aumento del número de kilómetros por carga, en una reducción del tiempo de carga y en una disminución del coste para el usuario.

Los nuevos componentes estarán basados en carburo de silicio y los transistores estarán formados por nitruro de galio, así como las cajas y módulos asociados. Además, STMicroelectronics se beneficiará de volúmenes importantes garantizados para la utilización anual de estos módulos y transistores de potencia en el periodo 2026-2030.

"Estamos encantados de cooperar con el líder del mercado STMicroelectronics para integrar su electrónica de potencia avanzada y desarrollar conjuntamente tecnologías que permitan mejorar la capacidad energética de las baterías de nuestros vehículos eléctricos e híbridos así como sus prestaciones", ha declarado el director general del Grupo Renault, Luca de Meo.

De la misma opinión es el presidente del comité ejecutivo y director general de STMicroelectronics, Jean Marc Chéry, que ha subrayado que ambas empresas "comparten una visión común para una movilidad más sostenible" y que esta colaboración "marca una nueva etapa en el proceso de descarbonización progresiva del sector de la movilidad".

Conversaciones: