Híbridos y Eléctricos

FRANCIA

Renault inicia la producción de pilas de combustible de hidrógeno y estaciones de servicio de H2

Hyvia (Renault) inaugura en Flins (Francia) su planta para la fabricación de pilas de combustible de hidrógeno y el montaje de estaciones de servicio de H2.

pilas de hidrogeno
El Renault Master Chasis Cabina H2-Tech.

Hyvia, empresa conjunta de Renault Group y Plug Power, nueve meses después del inicio de su actividad, ha inaugurado su planta en Refactory, el centro de fabricación del Grupo Renault para la economía circular situado en Flins (Francia) y que tendrá capacidad para 1.000 pilas de hidrógeno al año.

La empresa especializada en movilidad de hidrógeno está preparada para iniciar el montaje y las pruebas de los módulos de pila de combustible basados en la avanzada tecnología de Plug Power. La pila de combustible de 30 kilovatios (kW) alimentará la gama Renault Master H2-Tech (furgoneta, chasis-cabina y autobús urbano).

A finales de 2022, la planta también comenzará el montaje de estaciones de servicio de H2 y la producción de hidrógeno bajo en carbono con un primer electrolizador. El objetivo de Hyvia es alcanzar el 30% del mercado europeo de vehículos comerciales ligeros H2 en 2030.

Asimismo, también se iniciará el suministro de H2 con la instalación de un electrolizador de un megavatio que suministrará H2 a la planta (450 kilogramos de H2/día), para probar las pilas de combustible y las estaciones de repostaje de H2.

Los ingenieros y operarios de la planta han recibido una formación especializada en Francia y en Estados Unidos, obteniendo los conocimientos necesarios para montar y probar una pila de combustible.

"Nuestra planta representa un gran reto humano, tecnológico e industrial. Es una fantástica ilustración de nuestra singular empresa conjunta: unimos la experiencia del Grupo Renault y de Plug Power", ha señalado el consejero delegado de Hyvia, David Holderbach.

Conversaciones: