Híbridos y Eléctricos

CON 4.700 COCHES CON ETIQUETA 'CERO'

Renault, líder de ventas en España de coches eléctricos e híbridos enchufables en 2020

Renault ha sido, en el conjunto del año 2020 en nuestro país, la marca generalista que ha vendido más vehículos acreedores de la “Etiqueta Cero”.

Renault ZOE.
Renault ZOE.

Renault alcanzó los 4.724 vehículos etiqueta 'Cero' de la Dirección General de Tráfico (DGT) comercializados en 2020, con un 10,9% de cuota de mercado y un incremento de 1,25 puntos porcentuales en comparación con 2019.

La marca automovilística francesa ha destacado estas cifras enfatizando su "apuesta histórica" en la oferta de la movilidad sostenible. En el canal empresas, Renault ha alcanzado una penetración del 12,7% con este tipo de vehículos.

En el mercado 100% eléctrico, la empresa alcanzó una cuota de mercado del 16,8%, ganando 1,2 puntos porcentuales frente a 2019. Por modelos, el ZOE contabilizó 2.425 ventas y un 13,5% de penetración; mientras que la furgoneta Kangoo Z.E. se anotó una cuota del 51,8% en este segmento, con casi 9 puntos más de penetración con respecto a 2019.

En este escenario, Renault ha afirmado que la oferta en lo referente a modelos que disponen de la etiqueta 'Cero' de la Dirección General de Tráfico va a seguir aumentando durante este año. En primer lugar, con el recientemente lanzado Twingo Electric, un 100% eléctrico, y también a través de la próxima comercialización de la versión berlina cinco puertas híbrida enchufable de Mégane, a la que seguirán otras novedades en el transcurso del año.

La gama con Etiqueta Cero que tiene a la venta actualmente Renault está compuesta por los modelos 100% eléctricos ZOE, Kangoo Z.E, Master Z.E, y, recientemente, Twingo Electric, así como por los modelos híbridos enchufables Captur y Mégane Sport Tourer, ambos fabricados en España en las factorías de Valladolid y Palencia, respectivamente.

Mercado español

El mercado español de vehículos 100% eléctricos e híbridos enchufables, es decir, los poseedores de la Etiqueta Cero, ha experimentado un extraordinario incremento en España en el año 2020.

En lo referente al mercado 100% eléctrico, ha crecido, en el conjunto del año, un 64% con respecto a 2019, ocupando casi el 2% del mercado total. La tendencia es imparable, ya que, en el último mes de diciembre, el crecimiento frente a diciembre de 2019 ha sido de un 305%, alcanzando ya un peso del 3,7% del mercado total.

En cuanto al mercado híbrido enchufable, en 2020 se ha multiplicado por tres y ha supuesto el 2,3% del mercado, pero, al igual que el mercado 100% eléctrico, sigue una evolución muy fuerte, en este caso una subida del 700% en el mes de diciembre y una cuota de mercado del 5,2%.

En su conjunto, el mercado “Etiqueta Cero”, ha alcanzado en 2020 el 4,2% del mercado y acumula 7 meses consecutivos de subidas en todas y cada una de las Comunidades Autónomas de nuestro país, consolidando de manera firma esta tendencia.

Conversaciones: