MÉGANE Y CAPTUR HÍBRIDOS ENCHUFABLES

Renault se lleva el Twizy de España para fabricar las baterías de sus coches híbridos enchufables

Renault dejará de ensamblar el Twizy en Valladolid para producir las baterías de sus coches híbridos enchufables.

Renault dejará de ensamblar el Twizy en Valladolid para producir las baterías de sus coches electrificados.
Renault dejará de ensamblar el Twizy en Valladolid para producir las baterías de sus coches electrificados.

Renault trasladará la producción del Twizy de Valladolid a Corea, pero a cambio reconvertirá la nave ZE de la factoría vallisoletana en una instalación de fabricación y ensamblaje de baterías para las versiones híbridas enchufables de los modelos Captur, que se fabrica en la misma planta, y del Megane, que se hace en Palencia. 

El director general de Renault-España, José Antonio López Ramón y Cajal, informó a los sindicatos de la decisión adoptada de reorganizar la tecnología eléctrica dentro del grupo francés.

En el Salón Internacional del Automóvil de París, el presidente del consejo de administración de Renault España y vicepresidente de Producción y Logística de Renault, José Vicente de los Mozos, anunció que las versiones híbridas enchufables de los modelos Mégane y Captur se ensamblarán en Palencia y Valladolid, respectivamente.

En este sentido, el grupo Renault ha decidido fabricar las baterías de sus modelos híbridos dentro de las instalaciones de Renault-Esaña como actividad propia.

"Esto nos generará una actividad estable a lo largo del año, por lo que una nave que actualmente daba actividad a unas 33 personas de media, y de forma estacional, ahora pasará a dar empleo a en torno a 70 personas cuando la nueva actividad se estabilice, y de forma continuada en el año", aseguran los sindicatos.

UGT, CC.OO. y SCP han solicitado que los trabajadores de la nave ZE sean tenidos en cuenta para esta nueva apuesta de la firma francesa por la tecnología eléctrica dentro de la factoría de Valladolid. También han pedido que los contratos eventuales, que actualmente están ligados a la fabricación del Twizy, tengan el mismo tratamiento de continuidad que el resto de los trabajadores de carrocería y montaje. "La empresa se ha comprometido a valorar estas peticiones", afirman.

Conversaciones: