Híbridos y Eléctricos

SEGÚN ESTIMACIONES INTERNAS

Renault prevé duplicar sus ventas de vehículos eléctricos e híbridos en 2021

Según las estimaciones internas, sacadas a la luz por fuentes anónimas extra oficiales, Renault prevé duplicar este año sus ventas de coches eléctricos e híbridos hasta alcanzar las 350.000 unidades.

Renault 5 eléctrico conceptual.
Nuevo Renault 5 eléctrico 'concept'

Renault es uno de los fabricantes con más trayectoria en materia de electrificación, pues no debemos olvidar que el primer Renault ZOE se lanzó al mercado en 2013. Una experiencia que ha servido, entre otras cosas, para reforzar la apuesta por el coche eléctrico hasta el punto de que Renault prevé duplicar este año sus ventas de vehículos totalmente eléctricos e híbridos.

Según ha podido saber Automotive News citando dos fuentes anónimas cercanas a la empresa, Renault tiene el ambicioso objetivo de duplicar en 2021 sus ventas de vehículos eléctricos e híbridos E-Tech respecto al año anterior.

Las estimaciones internas de Renault para este año prevén alcanzar las 350.000 unidades este año, sumando vehículos híbridos (convencionales y enchufables) y totalmente eléctricos, según las fuentes mencionadas anteriormente. Todo ello a pesar de los problemas que está viviendo toda la industria automovilística debido a la escasez de chips semiconductores.

En esas 350.000 unidades están incluidas las marcas Renault y Dacia, si bien esta última no comenzará con las entregas de su coche eléctrico, el Dacia Spring, hasta otoño. El grueso de ventas se lo llevará Renault con su gama eléctrica Z.E. (incluyendo el ZOE, el Twingo y los vehículos comerciales) y su gama híbrida E-Tech, que aglutina híbridos convencionales e híbridos enchufables.

22021__Nouveau_Logo_Renault

Nuevo logo de Renault.

La marca francesa tiene un filón de ventas con el ZOE, que el año pasado consiguió ser el coche eléctrico más vendido de Europa con casi 100.000 unidades matriculadas, más del doble (+118 %) que el año anterior. Sin embargo, también la competencia será cada vez mayor.

Por esa razón, Renault ya está preparando su siguiente hornada de eléctricos: el próximo Megane se convertirá en un SUV eléctrico y en aproximadamente dos años lanzará el nuevo Renault 5 eléctrico. El Renault 5 revivirá en forma de coche eléctrico urbano con baterías LFP sin cobalto y un diseño realmente atractivo (la versión de producción se asemejará notablemente al concept) que le dan mucho potencial para ser un superventas en Europa. 

Para poner los números en perspectiva, Volkswagen (como marca, no el grupo) prevé unas ventas de 450.000 coches electrificados este 2021, de los cuales 300.000 serán eléctricos puros y alrededor de 150.000 serán híbridos enchufables. Tesla, por su parte, no pudo alcanzar las 100.000 unidades vendidas en Europa el año pasado, aunque a nivel global siguió siendo el mayor fabricante de coches eléctricos con casi medio millón de coches vendidos (499.535, para ser exactos), lo que representó una cuota del 23 % de todos los eléctricos vendidos en el mundo.

Conversaciones: