Híbridos y Eléctricos

SE INICIA EN FRANCIA LA FABRICACIÓN EN SERIE

Los camiones eléctricos representarán el 10% de las ventas de Renault Trucks en 2025

Renault Trucks inicia la fabricación en serie de sus camiones eléctricos D y D Wide Z.E. que se ensamblan en Francia, en la misma línea que los camiones diésel.

Renault inicia la fabricación en serie de sus camiones eléctricos D y D Wide Z.E.
Renault inicia la fabricación en serie de sus camiones eléctricos D y D Wide Z.E.

Renault Trucks ha iniciado la fabricación en serie de sus camiones eléctricos D y D Wide Z.E. en sus instalaciones ubicadas en la localidad francesa de Blainville-sur-Orne, que han sido remodeladas para disponer del edificio Z.E., que tiene un área de 1.800 metros cuadrados dedicada a las operaciones técnicas para vehículos 'cero emisiones'.

Según la firma francesa, la puesta en marcha de esta producción marca un "hito" en la transformación de la movilidad urbana. En el nuevo edificio se llevarán a cabo las operaciones técnicas anteriores y posteriores al ensamblaje de los Renault Trucks D y D Wide Z.E., así como el almacenaje de componentes.

Para fabricar un camión eléctrico son necesarias casi 50 horas de trabajo. Su producción comienza una semana antes de pasar por la línea de montaje, con las primeras operaciones que se llevan a cabo en el Edificio Z.E. Allí, técnicos ensamblan diferentes subconjuntos específicos de los modelos 'cero emisiones', que luego son enviados a la línea de montaje.

Los Renault Trucks D y D Wide Z.E. se ensamblan en la misma línea que los camiones diésel. Al final de su montaje, estos vehículos regresan a su edificio específico para realizar los controles de calidad.

Los camiones eléctricos reanudan posteriormente las etapas de producción en serie, sometiéndose a una prueba en pista y luego al banco de pruebas de rendimiento. Renault Trucks estima que estos modelos representarán el 10% de su volumen de ventas en 2025.

Conversaciones: