Híbridos y Eléctricos

DESDE 2017

Renault y Dongfeng fabricarán conjuntamente coches eléctricos en China

Renault ha firmado un acuerdo con su socio chino Dongfeng para producir automóviles eléctricos de forma conjunta en China.

dongfeng-renault-china-2
El nuevo automóvil eléctrico fabricado en China se comercializará únicamente bajo la marca Dongfeng y de forma exclusiva en el mercado chino.

Coincidiendo con la visita de ZHU Yangfeng, Presidente del Grupo Dongfeng, al Technocentro de Renault, Dongfeng Renault Automotive Company (DRAC) ha anunciado la producción de su primer vehículo eléctrico en China.

En el marco de la asociación entre Dongfeng y Renault, la compañía DRAC va a producir un vehículo eléctrico que se basará en la plataforma de Fluence Z.E. Este vehículo será fabricado en la factoría de Wuhan en 2017. Será comercializado al amparo de una marca de Dongfeng y destinado únicamente al mercado chino.

Este acuerdo pone de manifiesto la voluntad de los grupos Renault y Dongfeng de ofrecer soluciones de movilidad sostenible. Tal y como subraya Jacques Daniel, Presidente-Director General de DRAC, "ilustra el compromiso de Renault, socio de COP 21, en materia de protección del medio ambiente y de la limitación de emisiones de dióxido de carbono (CO2).
 

Conversaciones: