REPSOL CUENTA CON MÁS DE 300 PUNTOS DE AUTOGAS
Renault y Repsol incentivan la venta de vehículos de autogás
Repsol y el Grupo Renault en España han firmado un acuerdo para incentivar la venta de vehículos de AutoGas en la red de concesionarios Renault-Dacia.

El director de producto de GLP España de Repsol, Francisco Javier Villacorta y el director de marketing Iberia del grupo Renault, François Grandjeat, han firmado un acuerdo estratégico para incentivar la venta de vehículos de AutoGas en la red de concesionarios Renault-Dacia, y reforzar la apuesta que mantienen ambos grupos por este mercado de vehículos alternativos.
Repsol cuenta con más de 300 puntos de AutoGas y sigue creciendo a un ritmo de unos 100 puntos de suministro al año en España. Además, cuenta con cerca de 300 skids o instalaciones ubicadas en empresas y colectivos profesionales con flotas, que usan el GLP para automoción.
“El acuerdo con Renault refuerza la apuesta del grupo Repsol por una oferta amplia de carburantes limpios, eficientes y a precios competitivos, así como por una movilidad sostenible que atienda la demanda de los usuarios”, ha indicado Francisco Javier Villacorta.
Por su parte, el Grupo Renault-Dacia dispone en España de siete modelos de vehículos que utilizan AutoGas: Renault Clio, Dacia Sandero, Logan, Logan MCV, Duster, Lodgy y los vehículos comerciales Dokker y Dokker Van.
Por su parte, François Grandjeat ha señalado tras la firma del acuerdo que “Los resultados de Dacia GLP en España se ha multiplicado por 10 entre 2013 y 2014, y avanzan a un gran ritmo en 2015. Lodgy, por citar un ejemplo, ya realiza el 28% de su mix de ventas en GLP, y es líder del mercado de taxi en Madrid, con una cuota de mercado del 37% en este sector. Se trata pues de un panorama esperanzador que confirma nuestra apuesta por esta tecnología”.