Híbridos y Eléctricos

REPSOL CUENTA CON MÁS DE 300 PUNTOS DE AUTOGAS

Renault y Repsol incentivan la venta de vehículos de autogás

Repsol y el Grupo Renault en España han firmado un acuerdo para incentivar la venta de vehículos de AutoGas en la red de concesionarios Renault-Dacia.

En España circulan alrededor de 37.000 automóviles con GLP para automoción.
En España circulan alrededor de 37.000 automóviles con GLP para automoción.

El director de producto de GLP España de Repsol, Francisco Javier Villacorta y el director de marketing Iberia del grupo Renault, François Grandjeat, han firmado un acuerdo estratégico para incentivar la venta de vehículos de AutoGas en la red de concesionarios Renault-Dacia, y reforzar la apuesta que mantienen ambos grupos por este mercado de vehículos alternativos.

Repsol cuenta con más de 300  puntos de AutoGas y sigue creciendo a un ritmo de unos 100 puntos de suministro al año en España. Además, cuenta con cerca de 300 skids o instalaciones ubicadas en empresas y colectivos profesionales con flotas, que usan el GLP para automoción.  

“El acuerdo con Renault refuerza la apuesta del grupo Repsol por una oferta amplia de carburantes limpios, eficientes y a precios competitivos, así como por una movilidad sostenible que atienda la demanda de los usuarios”, ha indicado Francisco Javier Villacorta.

Por su parte, el Grupo Renault-Dacia dispone en España de siete modelos de vehículos que utilizan AutoGas: Renault Clio, Dacia Sandero, Logan, Logan MCV, Duster, Lodgy y los vehículos comerciales Dokker y Dokker Van.

Por su parte, François Grandjeat ha señalado tras la firma del acuerdo que “Los resultados de Dacia GLP en España se ha multiplicado por 10 entre 2013 y 2014, y avanzan a un gran ritmo en 2015. Lodgy, por citar un ejemplo, ya realiza el 28% de su mix de ventas en GLP, y es líder del mercado de taxi en Madrid, con una cuota de mercado del 37% en este sector. Se trata pues de un panorama esperanzador que confirma nuestra apuesta por esta tecnología”.

Conversaciones: