6 PUNTOS DE CARGA POR ESTACIÓN

Revelado un mapa de la red Ionity con todos los nuevos puntos de carga ultrarrápida

Ionity tendrá instaladas 400 estaciones de carga para coches eléctricos repartidas por toda Europa para finales de 2019.

Revelado un mapa de la red Ionity con todos los nuevos puntos de carga ultrarrápida
Revelado un mapa de la red Ionity con todos los nuevos puntos de carga ultrarrápida

El rápido crecimiento de la industria de coches eléctricos requiere que la infraestructura de estaciones de carga también evolucione. Esa es la prioridad para Ionity, la red conjunta de carga de automóviles eléctricos de alta potencia de BMW, Mercedes, Ford y Volkswagen, que quiere conquistar Europa, y que ahora ha revelado los puntos donde instalarán sus estaciones en los próximos años.

Ionity planea contar con 400 estaciones en toda Europa con una capacidad de hasta 350 kW para 2020. El año pasado comenzaron con las primeras 20 estaciones y en 2018 quieren llegar a 100 estaciones en diferentes países. Audi compartió el mapa europeo de Ionity en una cumbre de vehículos eléctricos celebrada en Oslo, Noruega.

screen-shot-2018-02-06-at-11-35-55-am

El mapa revela que Ionity quiere llegar a todos los países de la Unión Europea, dando prioridad a las regiones donde se concentra mayor población. A igual que los Supercargadores de Tesla, los puntos de carga Ionity se instalarán a lo largo de las carreteras y se centrarán en permitir viajes de larga distancia. Cada estación tendrá 6 puntos de carga. Se espera que la mayoría de las estaciones tengan una capacidad de 150 kW, una tasa de carga que soportarán los coches eléctricos muy pronto, por ejemplo, el SUV eléctrico e-tron quattro de Audi, que debería estar disponible a finales de este año.

La red Ionity será un digno rival para los Supercargadores de Tesla, que actualmente tienen casi 400 estaciones en Europa, y quieren duplicar esa cifra en los próximos años. Sin embargo, Ionity tiene la ventaja de la tasa de carga. Las estaciones ofrecerán entre 150 y 350 kW de potencia, mientras que los Supercargadores pueden ofrecer un máximo de 145 kW y los vehículos de Tesla soportan hasta 120 kW.

Conversaciones: