Híbridos y Eléctricos

UNA BATERÍA Y UN MÓDULO INTEGRADO, ENTRE OTRAS COSAS

Samsung y sus innovaciones tecnológicas

A través de la innovación en sus productos, Samsung desarrolla tecnologías que consiguen mejorar la calidad y las prestaciones en sus aplicaciones.

Samsung lanzará una batería con 600 km de autonomía en 2021.
Samsung lanzará una batería con 600 km de autonomía en 2021.

La compañía ha introducido una batería innovadora de próxima generación con capacidad de carga rápida y alta densidad energética que permite que los vehículos eléctricos puedan alcanzar una autonomía de 600 kilómetros. Su producción en masa está prevista que comience en 2021.

Por cuarto año consecutivo, Samsung SDI, con su Presidente y CEO Namseong Cho a la cabeza, tomó parte en el pasado Salón del Automóvil de Detroit celebrado a principios de 2017.

Durante el evento, la compañía mostró una batería innovadora de próxima generación con una autonomía de hasta 600 kilómetros y una capacidad de carga rápida de tan sólo 20 minutos. Además, Samsung reveló un nuevo concepto de “módulo de batería integrado”, más ligero y con menos unidades de componentes en comparación con los modelos producidos hasta el momento.

Estas innovaciones van destinadas a consolidar su posición de liderazgo en la era de la movilidad eléctrica. Samsung está avanzando mucho en el desarrollo de la tecnología de carga rápida gracias a su conocimiento tecnológico en materiales y procesos que disminuyen enormemente la resistencia dentro de una célula de batería. Así, con una carga de 20 minutos podremos alcanzar una autonomía de 500 kilómetros, o lo que es lo mismo, el 80% de su capacidad.

El módulo de batería integrado

Por otro lado, la compañía exhibió también su nuevo concepto, un “módulo de batería integrado”. Al contrario que un módulo de batería convencional, que consta de 12 celdas con una capacidad de 2-3 kWh, este novedoso diseño cuenta con más de 24 celdas de 6-8 kWh, siendo propicio para vehículos eléctricos de alto rendimiento.

Este módulo no es sólo más grande, sino que además muestra un mayor nivel de seguridad debido al diseño electro-mecánico que se ha llevado a cabo. Este nuevo concepto se espera que sea una bendición para la movilidad eléctrica ya que será más ligero y con menos componentes y Samsung espera que sea un éxito debido al cambio en la estrategia de abastecimiento de células de batería por parte de muchos fabricantes de automóviles.

Sistemas de baja tensión de 12V y 24V

Por si fuera poco, Samsung también mostró una línea completa de sistemas de baja tensión de 12V y 48V, acordes a la tendencia actual preocupada por la mayor eficiencia del combustible. En respuesta a las cada vez más estrictas regulaciones de CO2, estos productos están atrayendo a los fabricantes de vehículos debido a que son capaces de ahorrar hasta un 20% de combustible con respecto a los motores de combustión interna convencionales.

La pila cilíndrica

Y para terminar, la multinacional coreana presentó un modelo de pila cilíndrica, el “21700”, que ofrece una mejora en la potencia y el rendimiento energético. Esta tecnología despierta más interés en start-ups estadounidenses de automóviles, que están adoptándola en sus vehículos eléctricos.

Sehwoong Jeong, Vicepresidente Ejecutivo de Samsung añadió: “Proporcionando las tecnologías y productos líderes en la industria que satisfagan la demanda de nuestros clientes y del resto del mercado, contribuiremos a una rápida integración en el segmento de los vehículos eléctricos en Norteamérica y en todo el mundo”.

Conversaciones: