Híbridos y Eléctricos

SEGÚN EL PRESIDENTE EN FUNCIONES DE SEAT

Seat asegura que Martorell podría fabricar coches eléctricos "en un par de años"

El presidente en funciones de Seat, Carsten Isensee, está "bastante seguro" de que los coches eléctricos llegarán a Martorell pero que, por el momento, no los necesitan porque están funcionando a plena capacidad.

Carsten Isensee, presidente en funciones de Seat.
Carsten Isensee, presidente en funciones de Seat.

El presidente en funciones de Seat, Carsten Isensee, ha asegurado que la planta de Martorell (Barcelona) podría fabricar vehículos eléctricos "en un par de años".

El directivo ha dicho estar "bastante seguro" de que los coches eléctricos llegarán a Martorell pero que, por el momento, no los necesitan porque están funcionando a plena capacidad.

El también vicepresidente ejecutivo de Finanzas e IT de Seat ha explicado que ahora el Grupo Volkswagen cuenta con un gran planta dedicada a construir la primera generación de coches eléctricos, que se encuentra en Zwickau (Alemania) y está en marcha desde noviembre de 2019.

"Entonces, si ésta se está implementando, hablamos sobre próximos pasos, y podría ser en un par de años cuando también podríamos tener coches eléctricos en Martorell, pero actualmente no encaja", ha valorado.

Ha defendido que los coches que tiene la marca son suficientes para que la planta funcione a plena capacidad y que en 2020 prevén superar de nuevo las 500.000 unidades fabricadas en Martorell en 2019, aunque lo ha supeditado al funcionamiento de los mercados.

"Tenemos una estrategia clara sobre cómo desarrollar nuestra ofensiva eléctrica con coches eléctricos puros, pero también con híbridos enchufables", ha afirmado.

Preguntado sobre la marcha del anterior presidente de Seat, Luca de Meo, cree que no hay que estar preocupados y que hay que seguir trabajando como ahora.

"Para desarrollar un automóvil necesitas cuatro años, tal vez un poco más. Los coches que se han desarrollado en los últimos dos, tres o cuatro años están llegando al mercado ahora mismo. Los coches que vendrán en cuatro años estamos comenzando en este momento. Por lo tanto, no lo veo como un gran problema", ha afirmado.

Conversaciones: