Híbridos y Eléctricos

HERBERT DIESS (VOLKSWAGEN)

Seat ofrecerá el primer coche eléctrico "accesible" por menos de 20.000 euros

Herbert Diess (Volkswagen) asegura que Seat es la marca que crece más rápido de toda Europa y desempeñará un papel "primordial" haciendo “accesible” la movilidad eléctrica.

Herbert Diess, consejero delegado del grupo Volkswagen.
Herbert Diess, consejero delegado del grupo Volkswagen.

El consejero delegado del grupo Volkswagen, Herbert Diess, ha asegurado que la española Seat es la marca que crece más rápidamente en Europa y que está empezando a desempeñar un "nuevo" papel dentro del consorcio.

Diess, durante la presentación de los resultados del año 2018 de la firma española en Barcelona, ha señalado también que Seat será el "motor" que permita abrir el mercado norteafricano al grupo Volkswagen, tras presentar unos resultados que ha calificado de "excepcionales".

En cuanto a la reducción de emisiones de dióxido de carbono (CO2), el máximo directivo de Volskwagen ha asegurado que el grupo está comprometido con el Acuerdo de París y con el objetivo de contener el calentamiento global. Diess ha señalado que las metas establecidas se pueden alcanzar mediante una reducción "considerable" de las emisiones de carbono en todos los sectores industriales y en toda la sociedad.

Un 14% de todas las emisiones de carbono de todo el mundo proceden del sector del transporte, según ha especificado, y un 1% lo producen los turismos del grupo Volkswagen. "Nuestro objetivo es reducir esta huella de carbono a cero antes de 2050 y convertir a todo el grupo Volkswagen en una empresa neutra", ha sentenciado Diess.

Urbano eléctrico de menos de 20.000 euros

Para lograr este objetivo, la compañía considera que Seat desempeña un papel "primordial" ya que la firma española ofrecerá el primer vehículo eléctrico para los trayectos urbanos a un precio inferior a los 20.000 euros. En este sentido, esperan hacer de la movilidad eléctrica algo "accesible".

La industria de la automoción se enfrenta a una transformación "inminente", según recordó el consejero delegado de Volkswagen, quien añadió que el grupo invertirá más de 30.000 millones de euros hasta 2023 en movilidad eléctrica.

En cuanto a la previsión de futuro, uno de los objetivos de la compañía es dejar de ser "estrictamente" un fabricante y ser cada vez más una empresa de software, para lo que Seat también tendrá una gran aportación con su centro de innovación, el metrópolis Lab de Seat. "El software representará el 90% de las innovaciones en este sector y se trata de un cambio que implica unas exigencias totalmente nuevas", señaló Diess.

Sobre la continuidad de Luca de Meo al frente de Seat, Diess ha señalado que es una "muy buena" combinación para la marca ya que todavía tiene "camino por recorrer" hasta convertirse en "fuente de inspiración" para el resto de marcas.

Conversaciones: