Híbridos y Eléctricos

ADQUIERE FIRST UTILITY

Shell: en 2025, el 20% de las ventas será energía eléctrica

Shell ha cerrado la compra del proveedor británico de servicios de internet de banda ancha y energía para el hogar First Utility.

Shell: en 2025, el 20% de las ventas será energía eléctrica
Shell: en 2025, el 20% de las ventas será energía eléctrica

La compañía energética Royal Dutch Shell ha cerrado la compra del proveedor británico de servicios de internet de banda ancha y energía para el hogar First Utility. Shell no ha desvelado ningún detalle financiero acerca del acuerdo, pero si ha aprovechado la ocasión para revelar un interesante pronóstico acerca de la energía que necesitará el mercado del automóvil eléctrico: para 2025, la electricidad representará el 20% de las ventas en sus estaciones de servicio.

First Utility aseguró a Reuters que el acuerdo le permitiría crecer más rápido y desarrollar nuevos productos y servicios para sus clientes, aprovechando la amplia gama de productos de Shell, desde las energías renovables hasta la recarga de vehículos eléctricos. En esta línea, Shell Energy Europe Limited, la división de comercialización de gas y electricidad de Shell en Europa, continuará suministrando al por mayor a minoristas de la energía en Reino Unido y el resto de Europa, incluida First Utility.

El pasado mes de noviembre, Shell anunció un acuerdo con algunos de los fabricantes de automóviles más importantes del mundo para ofrecer puntos de carga rápida en sus estaciones de servicio repartidas en 10 países de Europa. El grupo anglo-holandés se unió en ese momento al operador de puntos de carga Ionity, el más importante de Europa gracias a un acuerdo de colaboración entre Ford, BMW, Daimler y Volkswagen.

Conversaciones: