Híbridos y Eléctricos

SHELL COMPRA THE NEW MOTION

Shell adquiere The New Motion: de las gasolineras a las 'electrolineras'

La petrolera Royal Dutch Shell quiere, en un futuro, ofrecer servicio para toda clase de vehículos. La compra de The New Motion puede darle el salto que Shell busca.

Shell y The New Motion juntas para la carga de coches eléctricos.
Shell y The New Motion juntas para la carga de coches eléctricos.

La petrolera anglo-holandesa Royal Dutch Shell ha anunciado que comprará la empresa The New Motion, uno de los principales operadores de puntos de recarga de coches eléctricos en Europa. Un acuerdo que apuesta, claramente, hacia el futuro de la movilidad eléctrica.

Matthew Tipper, Vicepresidente de Shell de Combustibles Nuevos, ha comentado que “es un primer paso para asegurar que los clientes puedan acceder a una variedad de opciones de reabastecimiento de combustible en las próximas décadas, a medida que las nuevas tecnologías evolucionan para coexistir con el combustible tradicional”.

Principalmente, se encargarán de instalaciones en espacios de trabajo y en viviendas particulares. “Creemos que estamos desarrollando la gama completa de soluciones de carga necesaria para apoyar el futuro de los vehículos eléctricos”, ha añadido Tipper.  Shell ya anunció su programa de instalar puntos de carga rápida en sus propias gasolineras y, ahora, el operador The New Motion operará en paralelo con este programa de la petrolera.

A pesar de este movimiento, Shell continuará con su negocio, pero ambas compañías trabajarán para ofrecer servicios a los vehículos eléctricos. Sytse Zuidema, CEO de The New Motion, ha comentado que se sienten felices de poder trabajar con un inversor que apuesta por la misión que tiene la compañía. Esto permitirá que continúe nuestra expansión en Europa justo en plena transición a la conducción eléctrica”. The New Motion, fue fundada en 2009 y en la actualidad cuenta con más de 100.000 usuarios registrados en Europa. Gestiona más de 30.000 puntos de carga y ofrece accesos a otros 50.000 lugares asociados. 

Conversaciones: