Híbridos y Eléctricos

SIEMENS ABRE UNA NUEVA PLANTA DE PROPULSIÓN ELÉCTRICA ‘ECAR’

Siemens expande su negocio de vehículos híbridos y eléctricos

Siemens potencia el desarrollo y la producción de convertidores para vehículos híbridos y eléctricos e inicia la producción en serie de sistemas de propulsión para vehículos eléctricos.

Der Siemens-Prüfstand am neuen Fertigungs- und Entwicklungsstandort der Business Unit eCar Powertrain Systems in Erlangen ermöglicht es, das Fahrverhalten von Elektrofahrzeugen in unterschiedlichen Situationen zu simulieren. Siemens testet hier seine SIVETEC Komponenten für elektrische Antriebssysteme.
The Siemens test rig at the new eCar Powertrain Systems Business Unit production and development site in Erlangen enables the handling performance of electric vehicles to be simulated in a range of different situations. This is where Siemens tests the components for its SIVETEC electric integrated drive units.
Siemens expande su negocio de electro movilidad con una nueva planta de sistemas de propulsión eléctrica ‘eCar’.

Siemens está expandiendo su negocio de electromovilidad mediante el establecimiento de una nueva planta para el desarrollo, la producción y las pruebas de sistemas de propulsión eléctrica para vehículos híbridos y eléctricos.

Concretamente, la compañía ha puesto en marcha unas instalaciones de 1200 metros cuadrados para la fabricación de conversores de sistemas de propulsión para vehículos eléctricos. Además, también se ha construido un área para inspección y pruebas, de 1300 metros cuadrados, que acoge varias plataformas de pruebas y diversos laboratorios. De este modo, el departamento de desarrollo puede trabajar en transmisiones completas, así como en tecnologías de carga para vehículos híbridos y eléctricos.

Al combinar el desarrollo y la producción en una misma área, Siemens es capaz de dar una respuesta más rápida a las necesidades individuales de sus clientes del sector de la automoción. En este espacio -ubicado en la localidad alemana de Frauenauracher Strasse, en la zona de Erlangen- también se han construido las nuevas oficinas: el área acogerá en total a cerca de 400 profesionales.

Jörg Grotendorst, CEO de eCar Powertrain Systems, declaró “Con nuestro nuevo centro de Erlagen, dedicado al desarrollo y producción de convertidores, hemos dado un paso adelante hacia la producción en serie de sistemas de propulsión para el mercado europeo de la electromovilidad”.

“Junto con nuestra producción de motores en Bad Neustadt, ya estamos en condiciones para poder equipar a miles de vehículos al año con nuestros innovadores sistemas de propulsión” concluyó.

Siemens ha invertido diez millones de euros en los nuevos edificios e instalaciones de producción dedicadas a la unidad de negocio de sistemas de propulsión eCar, en Erlangen. Al localizar la planta muy cerca del departamento de desarrollo, de la dirección de la unidad de negocio de Motion Control, así como de la Planta de Producción de Equipamiento de Erlangen (GWE), Siemens ha potenciado su experiencia en tecnología de conversión para uso industrial –desde 1969- en la GWE y hoy es uno de los primeros proveedores del mundo de sistemas de accionamiento. En 2014, Siemens abrió una nueva línea de producción para la fabricación de motores eléctricos para vehículos híbridos y eléctricos en su planta de Bad Neustadt. Los motores y conversores son componentes claves de los sistemas de propulsión para vehículos híbridos y eléctricos.

Ilse Aigner, Ministro de Economía, Medios, Energía y Tecnología del estado bávaro, ha remarcado “La electromovilidad es un asunto de primer orden. Hemos reconocido su enorme importancia y estamos trabajando para llevar adelante esta tecnología mediante nuestra ‘ofensiva del futuro de la electromovilidad’. Con nuestro gran compromiso en este campo, Siemens está ayudando a fortalecer la capacidad de innovación de la economía de Bavaria. Los logros alcanzados por las principales compañías y por las instituciones científicas han posicionado firmemente a Bavaria al frente del sector de la electromovilidad.”

Joachim Herrmann, Ministro del Interior, Infraestructuras y Transporte del estado bávaro, ha afirmado “Esta nueva planta de Siemens conlleva una significativa contribución por parte de la región a la expansión de la electromovilidad mucho más allá de las fronteras de Bavaria.”

Dr. Florian Janik, alcalde de Erlangen, ha dicho "Siemens está comprometido con la zona de Erlangen y con la inversión en tecnologías del futuro. Pero Erlangen no sólo se beneficiará de la ubicación de la planta eCar, sino que esta también proporcionará respuestas a numerosas cuestiones, como la manera en que la electro movilidad puede establecerse en las ciudades de modo sostenible: los  vehículos eléctricos preservan los recursos, producen bajas emisiones y, por tanto, representan una importante contribución a la movilidad para el futuro.”

Conversaciones: