INVERTIRÁ 10 MILLONES DE EUROS

Siemens se suma al proyecto de gigafábrica europea Northvolt

Siemens se ha decidido a colaborar con el proyecto Northvolt para construir la fábrica de baterías de iones de litio más grande de Europa en el norte de Suecia.

Peter Carlsson, CEO de Northvolt, y Ulf Troedsson, CEO de Siemens Nordics. (Foto: Siemens)
Peter Carlsson, CEO de Northvolt, y Ulf Troedsson, CEO de Siemens Nordics. (Foto: Siemens)

Siemens se ha decidido a colaborar con el proyecto Northvolt para construir la fábrica de baterías de iones de litio más grande de Europa en el norte de Suecia. La empresa de ingeniería alemana se ha ofrecido a ayudar con su tecnología digital para construir la fábrica, que se convertirá en el principal proveedor de Siemens en cuanto la producción de baterías de ion-litio comience en 2020.

Siemens ha anunciado que invertirá 10 millones de euros en el proyecto, en el cual ya está involucrado uno de sus su principales rivales, la empresa suiza ABB, desde septiembre del año pasado. El pasado mes de enero, la marca Scania, propiedad del Grupo Volkswagen, decidió sumarse también al proyecto con una inversión de otros 10 millones.

La fábrica de Northvolt pretende convertirse en la planta más grande de celdas de baterías en todo Europa, con una capacidad productiva objetivo de 32 GWh y un presupuesto de 4.000 millones de euros. Se prevé que la demanda de celdas de baterías se disparará hasta los 200 GWh para el año 2025, cuando la fábrica de Northvolt debería estar ya funcionando a pleno rendimiento. Según la Comisión Europea, el mercado de baterías alcanzará un valor estimado de 250.000 millones de euros para el mismo año.

“La industria europea se está moviendo rápidamente hacia la electrificación", dijo Peter Carlsson, director ejecutivo de Northvolt. "Con su experiencia de clase mundial en electrificación, automatización y digitalización, Siemens se convertirá en un importante socio tecnológico, proveedor y cliente de Northvolt en esta próxima transición".

Conversaciones: