Híbridos y Eléctricos

HONDA DEVELOPER STUDIO

Sinergias para desarrollar el automóvil conectado

Honda extiende la mano a los desarrolladores y lanza Honda Developer Studio en Silicon Valley para aumentar el ecosistema de aplicaciones para el automóvil.

Vivimos en la era de la conectividad y el coche conectado es el reto de la industria de la automoción en los próximos años, por eso, fabricantes de automóviles y grandes empresas tecnológicas se unen para superar tres de los grandes retos de nuestros tiempos: mejorar la seguridad en la carretera, avanzar hacia una movilidad más eficiente y sostenible y ampliar la experiencia de conexión al volante. 

En este sentido y como parte de su continuo esfuerzo por elevar la experiencia del automóvil conectado, Honda ha puesto en marcha Honda Developer Studio, un portal en línea y un espacio de innovación abierta en Silicon Valley. El portal y el garaje permitirán a los desarrolladores trabajar directamente con ingenieros de Honda para crear nuevas aplicaciones que puedan utilizarse durante la conducción.

El anuncio llega en un momento clave, justo cuando Google acaba de hacer público su kit para el desarrollo de software Android Auto (SDK), que ayudará a los profesionales a adaptar sus productos al entorno del coche.

Desde el pasado mes de diciembre, Honda Developer Studio permite a los desarrolladores probar sus aplicaciones de Android Auto en un vehículo prototipo y colaborar con equipos de investigación y desarrollo de Honda. El objetivo es ayudar a los expertos a refinar sus ideas y acelerar la curva de aprendizaje para los recién llegados a la industria automovilística, exhortándolos a considerar principios de ingeniería "de calidad automotriz", así como la seguridad y la privacidad del conductor –importantes prioridades de Honda– desde el principio.

"La participación de desarrolladores de aplicaciones en el espacio automovilístico tiene el potencial de transformar la experiencia en el coche", dijo Nick Sugimoto, director principal de programas del Honda Silicon Valley Lab. "Queremos fomentar la participación y el entusiasmo de los desarrolladores de aplicaciones, y ayudarlos a soñar nuevas experiencias que darán a los conductores acceso a lo último en innovación digital".

Honda Developer Studio es el producto del Honda Silicon Valley Lab (HSVL), el laboratorio de innovación abierta de Honda en el Área de la Bahía de San Francisco. HSVL se fundó para acelerar los esfuerzos globales de investigación y desarrollo de tecnología de la información de Honda, y forjar nuevas asociaciones estratégicas con compañías de tecnología.

Los desarrolladores interesados en trabajar con Honda deben visitar el portal Honda Developer Studio en línea, donde podrán iniciar un diálogo con ingenieros de Honda y programar una reunión con el equipo en un espacio de trabajo recién construido en Mountain View.

Conversaciones: