Híbridos y Eléctricos

NISSAN Y NICHICON PRESENTAN "LEAF TO HOME"

Nissan y Nichicon presentan el sistema de transferencia de Energía del coche al hogar "Leaf To Home" mediante la "Ev Power Station"

Nissan colabora con Nichicon en el desarrollo del primer sistema de recarga del mundo que permite transferir la energía acumulada en las baterías de alta capacidad del Nissan LEAF a la red del hogar.
Nissan y Nichicon presentan el sistema de transferencia de Energía del coche al hogar "Leaf To Home" mediante la "Ev Power Station"

Nissan lanzará el sistema de transferencia de energía "LEAF to Home" capaz de transferir electricidad a la red doméstica desde las baterías de alta capacidad del vehículo eléctrico (EV) Nissan LEAF mediante el uso de la unidad "EV Power Station" desarrollada por Nichicon Corporation. El "LEAF to Home" es una primicia en la industria del suministro eléctrico capaz de traspasar la energía eléctrica almacenada en las baterías del LEAF a cualquier hogar. Nissan ofrecerá este sistema en sus concesionarios japoneses desde el mes de junio para contribuir a la promoción de una gestión eficiente de la energía eléctrica y demostrar las posibilidades de los vehículos eléctricos en este campo.

Nichicon, empresa innovadora en los sistemas de suministro eléctrico, proporcionará la tecnología para transferir la energía del vehículo al hogar a través de sus unidades EV Power Station. Este sistema de transferencia permite que la electricidad almacenada en las baterías de iones de litio de alta capacidad del Nissan LEAF puede transferirse a la red doméstica mediante la conexión del coche al panel de distribución del hogar a través de una clavija conectada al puerto de carga rápida del LEAF. El sistema EV Power Station es parecido, en cuanto a tamaño, a un aparato portátil de aire acondicionado, puede instalarse al aire libre y cumple con el protocolo CHAdeMO para carga rápida de EV. CHAdeMO es la abreviación de "Charge de Move" ("carga para el movimiento") y es el nombre registrado de un método de carga rápida utilizado para cargar las baterías de los vehículos eléctricos. El sistema de conector Nichicon cumple con el estándar JEVS G 105 definido por el Instituto de Investigación Automovilística Japonés (JARI). Este sistema puede funcionar en diferentes modos y tiene una función timer que permite fijar la hora de inicio de la carga mediante una pantalla táctil de cristal líquido (LCD). La electricidad se almacena o se suministra de manera automática de acuerdo con la capacidad eléctrica de la red doméstica y su consumo.

La EV Power Station puede cargar completamente el LEAF en apenas cuatro horas, aproximadamente la mitad de lo que se tarda con un cargador convencional. Todos los propietarios actuales de un Nissan LEAF en Japón podrán usar este sistema dependiendo de las características de su instalación doméstica. Descontando las subvenciones que otorga

el Gobierno japonés, el precio estimado de la EV Power Station es de unos 330.000 yenes con el impuesto al consumo y los gastos de instalación (300.000 yenes sin impuestos).

Este equipo permite equilibrar el sistema de suministro eléctrico y rebajar la factura de consumo. El sistema LEAF to Home incentivará a los propietarios de un Nissan LEAF a cargar sus coches con la energía nocturna, cuando la demanda es más baja, o con la generada por paneles solares. Asimismo, facilita ese balance energético suministrando energía del coche a la red durante el día, cuando la demanda es mayor. Además, puede utilizarse en caso de cese de suministro por algún motivo técnico o de apagón generalizado.

Las baterías de iones de litio pueden almacenar hasta 24kWh de electricidad, suficientes para atender la demanda de un hogar tipo japonés durante dos días. Este sistema subraya uno de los atributos adicionales de los coches eléctricos: Los EV pueden utilizarse como almacenes de energía tanto cuando están en movimiento como cuando están parados.

Nissan y Nichicon continuarán trabajando conjuntamente para crear nuevos valores añadidos a los EV como parte del camino hacia una sociedad de emisiones cero.

Conversaciones: