650 MILLONES DE INVERSIÓN

SK Innovation fabricará baterías en Europa antes que en China

SK Innovation comenzará la construcción de una nueva planta europea donde fabricará baterías para coches eléctricos después de suspender sus proyectos en China.

SK Innovation invertirá más de 650 millones en Europa para fabricar baterías.
SK Innovation invertirá más de 650 millones en Europa para fabricar baterías.

La compañía energética surcoreana SK Innovation invertirá unos 650 millones de euros en la construcción de una nueva planta de producción en Hungría. Esta instalación fabricará baterías para vehículos eléctricos con el fin de suministrar su producto a las compañías automovilísticas europeas, entre las que se encuentra Daimler. El objetivo es poder satisfacer la creciente demanda de baterías en el sector automotriz europeo.

La firma tecnológica, propietaria de SK Energy, principal refinería del país, planea comenzar la construcción de dicha instalación en febrero de 2018. Según ha informado la empresa en un comunicado, la productora de las baterías tiene programado para principios de 2020 el inicio de su actividad en Europa. La nueva planta, que suministrará baterías para vehículos eléctricos de Mercedes-Benz, tendrá una capacidad para producir 7,5 Gah al año.

A principios de año se anunció un aumento de la capacidad de la planta coreana, donde se fabrican baterías para eléctricos como el Kia Soul y otros vehículos de bajo volumen. La planta asiática ha pasado de producir 1,9 a 3,9 GWh. Si comparamos la futura fábrica en Hungría con la de la planta existente, las nuevas instalaciones prácticamente doblarán la capacidad energética que tiene la empresa en Corea actualmente.

Este anuncio se produce después de que SK Innovation y otros fabricantes de baterías para vehículos eléctricos de Corea del Sur hayan sufrido un importante revés en China, el principal mercado de automóviles del mundo. En medio de las tensiones diplomáticas entre los dos países, los vehículos eléctricos propulsados ​​por baterías surcoreanas han sido excluidos de los subsidios estatales de China.

Por este motivo, SK Innovation ha suspendido una planta de baterías para eléctricos en el país asiático, conjuntamente con Beijing Automotive Group y Beijing Electronics. Además, también ha retrasado sus planes de construir una fábrica de celdas de baterías para coches eléctricos en China.

Conversaciones: