Híbridos y Eléctricos

SKF suministrará componentes para coches eléctricos

SKF ha anunciado el suministro de soluciones y productos de tecnología avanzada al grupo Bolloré para su utilización en la fabricación de innovadores coches eléctricos. Estos coches se utilizarán dentro del programa de alquiler de coches Autolib, que se pondrá en marcha en la zona de París y alrededores.

SKF & Bolloré: coches eléctricos en ParísSKF ha anunciado el suministro de soluciones y productos de tecnología avanzada al grupo Bolloré para su utilización en la fabricación de innovadores coches eléctricos. Estos coches se utilizarán dentro del programa de alquiler de coches Autolib, que se pondrá en marcha en la zona de París y alrededores.

"El creciente mercado de los vehículos eléctricos exige continuas innovaciones, y SKF se centra especialmente en el desarrollo de nuevas ofertas para esta industria", afirma Tryggve Sthen, Presidente de la División de Automoción en SKF. "Utilizando la ingeniería del conocimiento de SKF y su sistema de producción flexible, hemos podido ofrecer la solución de ingeniería necesaria para este fantástico proyecto".

La solución SKF está basada en rodamientos con bolas de cerámica y en una tecnología avanzada de sensores SKF. Ha sido especialmente desarrollada para ajustarse a la aplicación de transmisión eléctrica y para alcanzar los altos niveles de eficacia y fiabilidad del nuevo sistema de tracción.

El grupo Bolloré pondrá en marcha el nuevo programa de alquiler de coches, Autolib, en París y alrededores. El programa espera tener, a mediados de 2012, 3.000 coches en las carreteras, y se prevé que reducirá las emisiones de dióxido de carbono en 22.000 toneladas anuales, a la vez que mejorará el estado del tráfico, puesto que menos habitantes de la ciudad de París necesitarán utilizar su propio coche. Los primeros 66 vehículos eléctricos fueron lanzados a las carreteras parisinas el 2 de octubre, para la realización de una prueba sobre el terreno que tendrá una duración de dos meses. Los primeros coches estarán disponibles para el público el 1 de diciembre de 2011.

{jcomments on} 

Conversaciones: