Híbridos y Eléctricos

BASADOS EN LA PLATAFORMA MQB

Skoda produce la primera oleada de baterías para coches híbridos enchufables del grupo Volkswagen

Skoda ha fabricado los primeros componentes para los coches eléctricos del Grupo Volkswagen en su planta principal de Mladá Boleslav.

Skoda produce la primera oleada de baterías para coches híbridos enchufables del grupo Volkswagen.
Skoda produce la primera oleada de baterías para coches híbridos enchufables del grupo Volkswagen.

Skoda ha completado la producción de la primera oleada de baterías de alto voltaje para coches híbridos enchufables del grupo Volkswagen (basados en la plataforma MQB) en su factoría de Mladá Boleslav (República Checa).

La firma checa ha invertido 25,3 millones de euros en las líneas de producción de baterías de alto voltaje y, en los próximos años, aumentará su capacidad de fabricación a 150.000 unidades por año.

En Mladá Boleslav trabajan, directa o indirectamente, alrededor de 200 personas en la producción de componentes para vehículos electrificados.

"En noviembre de 2017, el grupo Volkswagen decidió encargar a Skoda la producción de componentes eléctricos para vehículos híbridos enchufables, una expresión masiva de confianza", señaló el responsable de Producción y Logística de la marca, Michael Oeljeklaus.

Por su parte, el responsable de Producción de Componentes de la firma, Christian Bleiel, destacó que el encargo del consorcio alemán a Skoda supone un "paso importante" en el cambio de la marca hacia la electromovilidad. "Ampliaremos aún más la producción de componentes eléctricos", indicó

Conversaciones: