Híbridos y Eléctricos

A PARTIR DE LAS 10:00H

La solicitud de ayudas del Plan Movalt Vehículos se abrirá el 13 de diciembre

El Plan Movalt Vehículos abrirá su plazo de solicitud a partir del miércoles 13 de diciembre. El plazo para solicitar las ayudar finalizará el próximo 30 de junio de 2018.

Plan Movalt condiciones
La solicitud de ayudas del Plan Movalt Vehículos se abrirá el 13 de diciembre.

El nuevo Plan Movalt Vehículos, de incentivo a la adquisición de modelos de energías alternativas, entró en vigor a finales del pasado mes de noviembre con la puesta en marcha, por parte del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), de la aplicación informática necesaria para realizar la solicitud de dichas ayudas, aunque las primeras operaciones no se podrán introducir en el sistema hasta el próximo 13 de diciembre.

Según recoge la página web del IDAE, el inicio de las solicitudes de ayuda no se habilitará hasta el 13 de diciembre a las 10.00 horas "a fin de dar las mismas oportunidades a todos los puntos de venta que quieran operar en el programa".

De esta forma, desde el próximo miércoles se podrán pedir las ayudas a la compra de vehículos eléctricos, de gas, de pila de combustible de hidrógeno y motocicletas eléctricas en el marco de este plan, que finalizará el 30 de junio de 2018.

El nuevo Movalt Vehículos, impulsado por el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, contará con una dotación presupuestaria de 20 millones de euros para subvencionar la adquisición de vehículos de este tipo, con el fin de reducir el impacto sobre el medio ambiente y de fomentar la movilidad sostenible.

La previsión es que esta iniciativa, aprobada el pasado 7 de noviembre por el consejo de administración del IDAE, fomente la compra de alrededor de 5.600 vehículos y que evite la emisión de unas 9.500 toneladas de dióxido de carbono (CO2) a la atmósfera.

Conversaciones: