Híbridos y Eléctricos

COMPARTIRÁN ESFUERZOS DE I+D

Solid Power se asocia con BMW para desarrollar baterías en estado sólido

BMW mejorará la tecnología de Solid Power para las baterías en estado sólido que usarán los coches eléctricos en el futuro.

Solid Power se asocia con BMW para desarrollar baterías en estado sólido.
Solid Power se asocia con BMW para desarrollar baterías en estado sólido.

La compañía estadounidense Solid Power ha logrado una importante asociación con BMW para desarrollar la tecnología de las baterías en estado sólido para propulsar vehículos eléctricos.

La función de BMW será mejorar la tecnología de Solid Power hasta alcanzar los niveles de rendimiento requeridos para los vehículos eléctricos de altas prestaciones, informó SP a través de un comunicado publicado este lunes. Los términos financieros del contrato no fueron revelados.

Las actuales baterías de iones de litio son mejoradas a través de las baterías en estado sólido, al reemplazar el líquido o el electrolito en forma de gel por un material sólido y conductor. Las baterías en estado sólido cuentan con un almacenamiento de energía de alta capacidad, que además ofrece mayor seguridad.

Los fabricantes de automóviles intentan reducir los costos de los coches eléctricos invirtiendo en el desarrollo de baterías más asequibles y a la vez potentes.

Solid Power asegura que sus baterías ayudarían a reducir los costes debido a la posibilidad de eliminar muchas de las costosas características asociadas a los sistemas de iones de litio.

Toyota considera que estas baterías representan un “cambio de juego” para la industria de los vehículos eléctricos, y planean lanzar un vehículo a inicios de la década del 2020 impulsado por baterías en estado sólido. La firma japonesa también comercializará estas baterías de forma individual.

Por su parte, el proveedor alemán Continental está evaluando la posibilidad de invertir en esta tecnología, según comentó el CEO Elmar Degenhart a Automobilwoche, una publicación hermana de Automotive News Europe.

Conversaciones: