Híbridos y Eléctricos

SsangYong invertirá en el desarrollo de tecnologías híbridas y eléctricas

SsangYong destinará 770 millones de euros para duplicar su producción en 2021 y seguirá con el desarrollo de la tecnología híbrida y eléctrica para sus futuros SUV.

SsangYong SIV-2 concept presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra 2016.
SsangYong SIV-2 concept presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra 2016.

Mahindra & Mahindra, accionista mayoritario de SsangYong Motor Company, ha anunciado que invertirá 770 millones de euros durante los próximos 5 años, con el fin de duplicar la capacidad de producción actual del fabricante de Corea del Sur.

Pawan Goenka, director ejecutivo de Mahindra, confirmó que para 2021 Mahindra & Mahindra tiene como objetivo que SsangYong produzca 300.000 coches nuevos y convertir a SYMC en el fabricante de SUV y monovolúmenes "más respetado".

A través de un ambicioso plan de lanzamientos, SsangYong incluirá un coche nuevo cada año, seguirá con el desarrollo de la tecnología híbrida y eléctrica tal y como anticipo el SIV-2 concept presentado en el Salón de Ginebra, y mejorará la eficiencia de sus motores térmicos.

Portotipos híbridos eléctricos

AD1

SsangYong SIV-2 concept presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra 2016.

El SIV-2 concept, un prototipo de todocamino de tamaño medio, monta un sistema de propulsión híbrido que combina un motor de gasolina 1.5 turbo de inyección directa con una unidad eléctrica de 10 kW (13 CV), todo acoplado a un nuevo chasis para modelos de propulsión alternativa.

El SIV-2 manifiesta la apuesta de la marca coreana por las motorizaciones electrificadas. Para el futuro habrá también modelos híbridos enchufables y eléctricos. De hecho, SsangYong ya ha presentado algún prototipo de propulsión limpia, como el XAV-Adventure, que monta un propulsor 1.6 litros de gasolina o diésel acompañado de dos motores eléctricos, ambos alimentados por una batería de ion-litio, y ofrece tracción integral.

La reciente inversión comprometida de 770,5 millones de euros, viene a complementar a la ya realizada desde 2011 por valor de 700 millones de euros, demostrando la decidida apuesta de Mahindra & Mahindra por el fabricante coreano.

Conversaciones: