Híbridos y Eléctricos

120 GWH ANUALES EN 2030

Stellantis construirá una fábrica de baterías en Italia con Mercedes-Benz y TotalEnergies

La 'joint venture' Automotive Cells Company (Stellantis, Total Energies/Saft y Mercedes-Benz) transformará una planta de Stellantis en Italia para fabricar baterías.

baterias
baterias

Automotive Cells Company (ACC), la empresa conjunta de baterías de Stellantis, TotalEnergies y Mercedes-Benz, transformará la actual planta de Stellantis en Termoli (Italia) en una nueva instalación de baterías.

Los socios también se han comprometido a aumentar la capacidad industrial de ACC hasta al menos 120 gigavatios-hora (GWh) para 2030, y a ampliar el desarrollo y la producción de celdas y módulos de baterías de alto rendimiento de próxima generación.

El cierre de la operación está sujeta a las condiciones de cierre habituales, incluidas las autorizaciones normativas.

Como parte del plan estratégico Dare Forward 2030, Stellantis también tiene previsto aumentar su capacidad prevista de suministro de baterías en 140 GWh, hasta aproximadamente 400 GWh, gracias a cinco gigafactorías que se apoyarán también en contratos de suministro adicionales.

"La transformación de la planta existente para contribuir a un futuro más sostenible posiciona a ACC como líder europeo en la fabricación de baterías y reafirma, gracias a la colaboración con el Ministerio de Desarrollo Económico, el papel de Italia en el apoyo a la transformación de Stellantis en una compañía tecnológica de movilidad sostenible", ha declarado el consejero delegado del consorcio, Carlos Tavares.

Este anuncio de Stellantis en Italia se produce el mismo día que el grupo alemán Volkswagen ha confirmado que instalará en Sagunto (Valencia) su nueva fábrica de baterías para vehículos eléctricos, que tendrá una capacidad máxima de 40 gigavatios hora (GWh) y contará con una plantilla formada por más de 3.000 personas.

Conversaciones: