Híbridos y Eléctricos

IMPORTANTE INYECCIÓN DE DINERO PARA LEECO

Sunac China Holdings invierte 2.200 millones de dólares en LeEco

El conglomerado de tecnología chino LeEco, ha obtenido una nueva ronda de inversiones por valor de 2.200 millones de dólares por parte de la inmobiliaria Sunac China Holdings.

leeco
Sunac China Holdings invierte 2.200 millones de dólares en LeEco

La propia Sunac, a través de su filial Real Estate, planea invertir 870 millones de dólares en la unidad de LeEco en Shenzhen, la Leshi Internet Information (Le.com), adquiriendo un 8,6% de sus acciones.

También tiene en mente invertir 145 millones de dólares en la compañía de producción de LeEco, la Leshi Pictures, además de pagar 1.150 millones de dólares por una participación del 33,5% en otra filial como Leshi Zhixin, conocida por sus Smart TV.

A este respecto, Sunac dijo que la asociación fortalecida con LeEco permitirá a ambas firmas cooperar en áreas como el hardware inteligente, las propiedades inmobiliarias y las casas inteligentes. Destacó a su vez al sector industrial inmobiliario como la parcela de mayor cooperación entre las dos multinacionales.

Mientras, para LeEco la nueva ronda de fondos puede ayudar a resolver algunas dificultades financieras a las que se ha enfrentado en los últimos meses.

Jia Yueting, fundador y Presidente de LeEco, ya dijo el año pasado que la compañía se enfrentaba a obstáculos financieros debido al rápido crecimiento de varias empresas, si bien poco después LeEco anunciaba que había conseguido 600 millones de dólares para apoyar a su automotriz y a otras empresas de alta tecnología, sin especificar entonces de dónde vendría el dinero.

La compañía continúa tratando de expandirse en los mercados de los teléfonos inteligentes, el cine, los deportes, los vehículos eléctricos y los vehículos sin conductor.

Conversaciones: