Híbridos y Eléctricos

Suzuki crea una joint venture para desarrollar el sistema de pila de combustible

Suzuki Motor Corporation creará una joint venture, Smile FC System Corporation (SMILE FC), para el desarrollo y fabricación de un sistema de pila de combustible con Intelligent Energy Holdings PLC (IEH) of UK.

Suzuki crea una joint venture para desarrollar el sistema de pila de combustible

 

Suzuki Motor Corporation creará una joint venture, Smile FC System Corporation (SMILE FC), para el desarrollo y fabricación de un sistema de pila de combustible con Intelligent Energy Holdings PLC (IEH) of UK, una empresa que tiene una filial, Intelligent Energy Ltd (IE) que desarrolla el sistema de pila de combustible.

Suzuki e IE han desarrollado conjuntamente vehículos de pila de combustible tales como motos equipadas con sistema de pila de combustible ventilada, que fueron expuestas en el Salón del Automóvil de Tokyo de 2007, 2009 y 2011, y han conseguido la Homologación de Tipo de Vehículo Completo (WVTA)* en marzo de 2011 para la Burgman Fuel Cell, el primer vehículo con pila de combustible del mundo en ganarlo.

Con el fin de desarrollar y fabricar oficialmente vehículos medioambientales de nueva generación, una moto y un coche equipados con sistema de pila de combustible, Suzuki creará una joint venture, SMILE FE, en febrero de 2012, para desarrollar y fabricar el sistema de pila de combustible con IEH, y acelerará la comercialización del producto al combinar la tecnología de desarrollo de pila de combustible de IE y las tecnologías de control y producción de Suzuki.

El porcentaje de inversión en SMILE FC será de un 50% por parte de cada compañía. La oficina principal estará situada dentro de las oficinas principales de Suzuki en Hamamatsu City, Prefectura de Shizuoka, y su laboratorio de investigación estará localizado en el Laboratorio de Yokohama de Suzuki.

Comenzando con el sistema de pila de combustible ventilada, que se puede caracterizar por su ligereza, compacidad y potencial debido a su coste reducido, Suzuki e IE, con SMILE FC, trabajará en el desarrollo de tecnología de producción a gran escala y la fabricación de pilas de combustible, además de explotar la cadena de suministro global de piezas de la pila de combustible y de familiarizarse con los vehículos de pila de combustible.

{jcomments on} 

Conversaciones: