Híbridos y Eléctricos

CASTILLA Y LEÓN

Switch Mobility abrirá en Valladolid su primera fábrica de autobuses eléctricos en España

Esta inversión en España es parte de la estrategia de expansión y del objetivo de convertirse en la empresa líder en tecnología y autobuses eléctricos.

Switch Mobility
Switch Mobility.

El fabricante de autobuses eléctricos de nueva generación y vehículos comerciales ligeros eléctricos Switch Mobility abrirá una nueva fábrica en Valladolid, que se unirá a las plantas existentes de Leeds (Reino Unido) y Chennai (India), según informa la compañía.

Esta inversión en España es parte de la estrategia de expansión y del objetivo de convertirse en la empresa líder en tecnología y autobuses eléctricos, "facilitando el camino hacia el transporte público cero emisiones, mejorando la movilidad y contribuyendo a cumplir con el plan cero emisiones".

Switch Mobility, dirigida por Andy Palmer, es una empresa creada a partir de la división de vehículos eléctricos de la compañía de autobuses británica Optare y de la firma automovilística india Ashok Leyland.

La empresa tiene presencia en más de 40 países, con más de 300 autobuses eléctricos en circulación, más de 50 millones de kilómetros recorridos y más de 6,4 millones de kilómetros de eMobility como Servicio (eMaaS).

OHM Global Mobility

La filial OHM Mobility ofrece un modelo comercial basado integralmente en los gastos operativos, así, permite a los operadores de flotas hacer crecer sus flotas de eléctricos puros, reducir las emisiones y aumentar la sostenibilidad sin tener que desarrollar una financiación compleja y costosa, exponerse al riesgo de fluctuaciones en los precios de las baterías o lidiar con preocupaciones de durabilidad.

El modelo simple de pago por kilómetro o de costes mensuales fijos también permite a los gestores de flotas centrar su atención en optimizar las operaciones, al mismo tiempo que brindan mejores servicios de autobús para los usuarios finales y mejoran las operaciones de los vehículos comerciales ligeros.

OHM Mobility tiene una presencia consolidada en India con una cartera de servicios de más de 100 vehículos con planes de expandirse a más de 400 vehículos para finales de 2022.

Desde la compañía entienden que está en una posición "única" para ofrecer soluciones que permitan a los operadores y a los municipios de España lograr la sostenibilidad y las metas operativas del futuro.

Conversaciones: