Híbridos y Eléctricos

SISTEMA DE RECARGA INALÁMBRICA

TECNALIA desarrolla un sistema de recarga inalámbrica para coches eléctricos

El sistema consta de un elemento situado en el suelo, que transmite la electricidad a otro elemento receptor ubicado en el vehículo.

El centro privado de investigación aplicada de España Tecnalia ha desarrollado un sistema de recarga inalámbrica, tal y como hoy en día se cargan las baterías de cepillos de dientes.

El sistema consta de un elemento situado en el suelo en el pavimento, que transmite la electricidad a otro elemento receptor ubicado en el vehículo. Cuando el emisor detecta que el coche está encima se conectan de forma inalámbrica y comienza la transferencia de energía. Es similar a la forma de recarga de un cepillo de dientes, que se realiza con acercarlos simplemente a una base y no es necesario el contacto eléctrico.

Los sistemas desarrollados hasta ahora para la recarga del vehículo son conductivos, en los que la energía se conduce a través de un cable. La novedad de este sistema es que la recarga es inductiva, es decir, la energía se transmite a través de un campo electromagnético. En estos casos, el tiempo de recarga es similar a los conductivos y tienen un rendimiento del 93% de la energía.

 

Conversaciones: